JAVIERVALDEZCONTEO 702

Mireles acusa de farsa al foro de Pacificación de Morena en Michoacán

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, consideró que el espacio del Foro de Pacificación realizado por Morena en Michoacán fue una “farsa” y un “teatro de los políticos” y abandonó el lugar.

El doctor Mireles Valverde, también ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, afirmó que este tipo de foros son pura “charlatanería”, ya que no involucran a verdaderos luchadores sociales, de acuerdo a Eje Central.

“Estos foros son una charlatanería y pura política, son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presidium, como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas. Ahí no está Semeí, no está Hipólito, esto es una farsa”, expresó.

De igual manera, destacó que él entregó en las manos a López Obrador el formato de la Pacificación Nacional.

Yo hice el proyecto de Pacificación Nacional y se lo entregué en sus manos. Estas son cosas que pone el sistema (los foros “a modo”) y estoy decepcionado porque no hay luchadores sociales ahí”, reprochó Mireles.

Quien también se retiró del foro fue el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, pues comentó que fue agredido verbalmente por víctimas de la violencia, quienes no le permitieron concluir su discurso.

Corona Martínez había hablado varios minutos cuando decenas de víctimas de la violencia se levantaron de sus asientos y le comenzaron a gritar:”fuera, fuera”, “justicia” y “no hay justicia, no hay justicia”.

El funcionario calló y esperó un minuto en el atril hasta que el moderador tomó el micrófono para calmar a los manifestantes.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, continuaron los inconformes en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana.

“Tenemos un Estado fallido”, le gritó una mujer.

Antes de la interrupción, el titular de la SSP en Michoacán dijo que el gobierno del estado reconoce todos los esfuerzos que contribuyan al bienestar de los michoacanos y el mejoramiento de su seguridad y se dijo convencido que sólo a través del diálogo y la participación de la sociedad es como se lograrán construir mejores condiciones en Michoacán y el país.

“En Michoacán tenemos claro que la delincuencia no se combate con más armas y con más policías, para erradicarla debemos ir a lo más profundo de la sociedad y reconstruir el tejido social que está completamente roto. Nuestra experiencia nos dice que, sólo generando mejores oportunidades para los ciudadanos, pero principalmente para los jóvenes, es como se combate eficazmente a la delincuencia”, apuntó.

Tras terminar por ser interrumpido en su discurso, Bernardo Corona decidió dejar el foro sin dar ninguna declaración ante la prensa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com