Margarita Zavala entrega oficialmente su renuncia ante el INE

Margarita Zavala Gómez del Campo entregó oficialmente su renuncia a la candidatura independiente a la presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de Fernanda Caso, su aún representante en dicha institución, la madrugada de este jueves.

En una carta dirigida al presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, la ex panista recordó que su registro como candidata presidencial fue aprobado por unanimidad el pasado 29 de marzo, sin embargo por una decisión personal y voluntaria decidió renunciar a ella, dio a conocer El Economista.

“No obstante, y derivado de una decisión personal, libre, me permito presentar por este conducto, mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 20017-2018 al cargo de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018”.

Zavala reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral en la conducción del proceso, pero reiteró los “enormes retos” en términos de recursos públicos y regulación que aún existe para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en la democracia.

Asimismo aprovecho para agradecerles a los 870 mil ciudadanos que la respaldaron para obtener la candidatura, así como otros simpatizantes que mostraron su apoyo y “que siguen creyendo que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.

“Me retiro de esta contienda pero no de labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he lucha toda mi vida”, concluyó.

El documento fue entregado a la Secretaria Ejecutiva del INE a la 1:00 de la madrugada de este jueves.

Hace unos minutos, la ex aspirante agradeció el apoyo a través de un tuit, y afirmó que “esto no acaba aquí.

“Seguiré luchando para recuperar los valores en la política y lograr el gran país que todos merecemos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com