LMB: lo que usted diga, señor presidente

lmb

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego.

Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr

Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado que irían con 12 para la temporada 2019, una decisión que parecía muy razonable para ordenar el vapuleado circuito, después del mal experimento de los dos torneos cortos.

Esto es una falta de respeto a los aficionados, patrocinadores y hacia los medios, quienes de plano ya ni asistieron a este evento porque la LMB ha dejado de interesarles con tantas ocurrencias las últimas semanas, en las cuales se han visto completamente extraviados, sin rumbo y estabilidad.

La LMB no puede aspirar a más aficionados cuando un día les dices una cosa y al otro les sales con otra.

La Liga se ha convertido en un rehén del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mañana podría pedirles que se vayan a 20 equipos —con Palenque, Chiapas de por medio— y de seguro convocan a una reunión para aprobarlo.

Lamentable que la LMB no tenga independencia del poder oficial y siga confiando en el Gobierno Federal, así sea con un nuevo Presidente beisbolero.

¿Acaso ya se les olvidó que la CONADE les quedó debiendo 16 millones de pesos de un patrocinio a la Liga hace tres años?

 

#INCONGRUENCIA… Lo peor del caso es que la Liga Mexicana siga alentando a los equipos patrocinados por los gobiernos y menosprecie a los inversionistas privados, los que arriesgan millones de dólares sin depender de los políticos oportunistas que cada seis años montan “pan y circo” en sus estados.

Tal es el caso del empresario mazatleco Alfredo Arámburo, a quien no dejaron entrar a la Asamblea de la Liga cuando en menos de un año convirtió a los Generales de Durango en un equipo profesional en todas sus áreas, por encima de los equipos subsidiados que cada temporada terminan con adeudos hacia los peloteros, personal de oficina y proveedores.

 

ROLETAZOS:

*ENRIQUE CHE Reyes fue despedido de una forma ruin por parte de los Diablos Rojos. Hace unas semanas había recibido un reconocimiento de Alfredo Harp por el campeonato de México en el Mundial U23 en Barranquilla, pero llegó Miguel Ojeda a la Presidencia ejecutiva y ni siquiera se esperó a su arribo de Panamá —donde dirigía a México en el Pre Mundial U-18—, para avisarle que lo cesaron como coordinador de la Academia ‘Alfredo Harp Helú’ en Oaxaca. Junto con Reyes salieron otros ex Tigres: Gerardo Sánchez, Chato López y Christian Alanís.

*GRUPO MULTIMEDIOS se hará presente el próximo lunes en León para tomar el control de la oficina y revisar un extenso terreno en aras de comenzar la construcción de un nuevo estadio para los Bravos, equipo de su propiedad. La nueva directiva, de la cual Arturo Blanco y Mauricio Martínez seguirán siendo socios, ya tiene amarrado a Tony Aguilera como su nuevo manager, mientras Daniel Espino está considerado para ser el nuevo Gerente Deportivo.

*LOS BRAVOS perdieron a varios jugadores importantes en una subasta y tendrán que inyectarle una buena cantidad de dinero para volver a ser contendientes en una Zona Sur donde avanzaron a postemporada en sus dos primeras temporadas después de ausentarse 25 años.

RÁPIDAS: Tecolotes de Los Dos Laredos mantiene al dominicano Jeremías Pineda en su roster, pero están viendo su desempeño con los Venados de Mazatlán después de una prolongada lesión… En un ambiente eminentemente beisbolero, Pete Rose ha estado dando autógrafos en una conocida tienda del Hotel Mandalay… Muy agradable la charla que tuvimos con Jon Morosi, el nuevo rostro del periodismo del beisbol en las Grandes Ligas. Morosi está casado con una dama mexicana… Fernando Valenzuela también está presente junto con su hijo del mismo nombre y su esposa Linda Burgos.

TWITTER: @purobisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 16 de diciembre de 2018 en la edición 829 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.