Lanza Coparmex campaña ‘¿Quieres mi voto? #RíndemeCuentas’

 

“¿Quieres mi voto? #RíndemeCuentas” es la campaña que lanzó hoy la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, para que todos los aspirantes a una candidatura que renunciarán a cargos públicos para la contienda de 2018, presenten su 3de3 e informen qué hicieron durante su gestión.

“A todos aquellos que van a renunciar a cargos públicos que estén intentando iniciar actividad el próximo 3 de enero, a ellos los estamos convocando a que nos rindan cuentas y nos digan qué realizaron, cómo lo llevaron a cabo y qué resultados tuvieron”, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CdMx, informó Sin Embargo.

Padilla Zenteno precisó que la campaña busca que los funcionarios públicos que renunciarán a sus cargos para buscar una diputación o alcaldía presenten sus declaraciones 3de3 e información de sus viáticos y resultados de los viajes que realizaron.

“El país ya no tolera a políticos que no respondan por sus actos y no rindan cuentas. Es un llamado para que tengan nuevas reglas para cambiar la gobernanza a largo plazo”, indicó.

El presidente de Coparmex CdMx hizo un llamado a los funcionarios de la capital del país, y también a los del resto de los estados de la República a transparentar su información y colocarla al alcance de los ciudadanos.

“Si no atienden no recibirán una sanción administrativa, pero sí social. Si quieren nuestro voto que nos rindan cuentas. Estas elecciones serán un gran reto para las autoridades electorales, para los partidos políticos. No habíamos tenido nunca una elección que tuviera tanto en juego”, añadió.

Coparmex trabaja en una plataforma ciudadana para recoger toda la información de los funcionarios que estén dispuestos a transparentar de una forma más amigable para los ciudadanos.

Incide Coparmex será el micrositio en donde se podrá subir información a partir de mediados de marzo, adelantó Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresariales de la Confederación en la Ciudad de México.

Elsa Bibiana Peralta Hernández, comisionada del INFODF, explicó que legalmente todos los funcionarios están obligados por ley a proporcionar a través de un acta de entrega la información a las dependencias.

Las actas en su versión pública pueden estar disponibles al público a través de las plataformas de cada dependencia o vía solicitud de información.

La iniciativa de Coparmex busca hacer más fácil a los ciudadanos el acceso a la información.

“Como ciudadanos no sabemos que podemos tener acceso a esta información, la idea es que no se tenga que pedir por transparencia, sino que esté accesible para todos”, indicó Peralta Hernández.

Carlos González Martínez, ex Consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), presentó su ejercicio “Libro blanco” publicado en su página www.carlosgonzalez.mx en donde se puede revisar toda su información como Consejero.

González Martínez publicó desde las facturas de comprobación de viáticos, hasta sus declaraciones patrimoniales con la intención de que pueda ser un marco de referencia para los funcionarios que quieran transparentar su información y ponerla al alcance del electorado.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Cinco mexicanos con proyección para debutar y brillar en Grandes Ligas

  Decenas de mexicanos se encuentran en Ligas Menores buscando un lugar en Grandes Ligas, todos ellos sacrifican muchas cosas para seguir en el camino. A pesar de la gran competencia entre caribeños, asiáticos y americanos, el talento nacional prevalece como de los más importantes. De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, cada uno […]

América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana

La sinaloense Luz Alicia Gordoa es la primera mujer ampayer de la LMB

Sin amor

» Ñacas y Tacuache

180141

El corralón

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El caso de prospectos de Tigres plagiados por Diablos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Los 28 convocados de Juan Carlos Osorio

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El perro

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

‘No todo está perdido’, por eso seguimos aquí

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Tierra de cárteles

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Farol de la calle

Ernesto Hernández Norzagaray

La obsesión de Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana

Los clubes América, Guadalajara y Atlas encabezan lista de canteras en la Selección Mexicana Con cuatro jugadores cada una, las canteras del América, Guadalajara y Atlas son las que más futbolistas aportan a la lista preliminar que presentó Juan Carlos Osorio para encarar los últimos duelos de preparación antes del Mundial de Rusia 2018. De […]

Confirma pago de Lobos y Liga MX seguirá con 18 equipos

¡La tercera, ya no! Santos es Campeón en el que había sido su Infierno

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

» Cultura

La muerte llega sin permiso

Rolando D’Rondón revisó la 9 mm, se aseguró de llevar los dos cargadores de reserva repletos, echó un vistazo antes de subir a su Mustang, comprobó que la calle estaba desierta, y arrancó el potente motor, bajó por la empinada calle de Las Lomas de Guadalupe. 25 minutos después llegaba al pie del Cerro de […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

» Cine

Sin amor

  En el proceso de separación de una pareja es común que haya situaciones alternas que suelen no tomarse en cuenta de manera adecuada, como el conflicto que eso implica para los hijos: se prioriza lo que sienten los esposos, decidir quien se va de la casa, cómo se repartirán lo bienes, incluso se busca […]

Sueño en otro idioma

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

» Policiaca

Se accidenta camión de jornaleros en la autopista Mazatlán-Durango

Un camión que transportaba jornaleros se accidentó en la autopista Mazatlán-Durango, resultando ocho trabajadores lesionados. El accidente se registró en el kilómetro 164 en el puente El Carrizo, en Concordia. De acuerdo a los primeros datos, el camión se impactó contra un auto. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance.

Despojan a joven de 90 mil pesos al salir de un banco en la Jorge Almada

Desalojan a alumnos de la primaria 8 por fuga de gas

Festejo del Día del Estudiante deja un joven lesionado en el Tec de Culiacán

» Narcotráfico

La DEA ahora va tras el ‘G3’; ofrece 5 mdd por información para su captura

El departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ) anunció el jueves de la semana pasada una recompensa por 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Adelmo Niebla González, el G3, acusado de traficar cientos de kilos de heroína, mariguana, cocaína y metanfetaminas a suelo estadounidense. El monto de la recompensa […]

Grupo armado quema casas y vehículos en La Majada de Arriba

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com