Extienden tres meses más programa para regularizar autos chocolate

autos

El programa para regularizar los autos chocolate, de procedencia extranjera, se ampliará tres meses más, debido a que hay una lista de espera, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez indicó que los trámites para este proceso de regularización se extenderá hasta finales de septiembre.

El programa opera en 16 entidades del país, entre estas Sinaloa, y hasta ahora se han regularizado un millón 580 mil 797 vehículos, con lo que se han obtenido tres millones 951 mil 992 mil 500 pesos de esos trámites.

Agregó que se cuenta con 152 módulos para la regularización para los “autos chocolate” que miles de familias tienen, sobre todo en el norte del país, procedentes principalmente de Estados Unidos.

Del total de los recursos recaudados, dijo la secretaria, 52.7 por ciento de ha regularizado en tres estados: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

El dinero obtenido, dijo, se aplica en la la construcción de caminos rurales en comunidades de difícil acceso, así como en la repavimentación de vialidades en los municipios de los estados que participan en el programa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.