La intercampaña de AMLO en Culiacán

La etapa de intercampañas le impide tener actos públicos, abiertos. Por eso, a puerta cerrada, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios locales y posteriormente con militancia de su partido Morena.

Alrededor de las 14:30 horas, arribó al aeropuerto internacional de Culiacán y luego de su traslado al hotel Wyndham Ejecutivo pidió a reporteros esperar a que concluyera su reunión para atenderlos. Poco más de dos horas después, AMLO atendió durante 20 minutos a reporteros.

La pregunta inicial, la de cajón, las preferencias y las encuestas. Y entre risas, el candidato de Morena a la presidencia de México respondió.

“Estamos mucho muy arriba en las encuestas nomás que los mariachis callaron… ahí cuando publiquen una me avisan”.

“Ahora ya no hay, ya no se publican mejor dicho. Sí se elaboran constantemente… tienen muchísimo trabajo las empresas encuestadoras, lo único es que no las publican y como dicen en mi pueblo, por algo será”.

En los pasillos del hotel se vieron a militantes de otros partidos como el caso de Jaime Sánchez Duarte, secretario de economía en el sexenio de Mario López Valdez y de afiliación priísta así como al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz.

El cuestionamiento surge de la apertura de Morena a representantes de partidos rivales, como el de Germán Martínez y Gabriela Cuevas, de extracción panista.

En 2006, Germán Martínez estuvo muy ligado a la campaña de Felipe Calderón, y desde entonces su relación con López Obrador no fue la mejor, sin embargo, es ahora una pieza de Morena para la actual elección.

“Yo no odio a nadie y lo que busco es el bien y la felicidades del pueblo, y yo perdono porque soy un ser humano y todos podemos cometer errores, sólo el creador puede pensarse que no se equivoque, nosotros somos seres humanos u bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos todos los que están buscando de salvar a México”.

Andrés Manuel insistió en que no se trata de maniqueísmo ni de buenos contra malos, se trata de lograr adeptos y llegar al cambio, a salvar a México.

“Necesitamos la unidad de todos, están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos y así está sucediendo, militantes del PRI, del PAN, del PRD, ciudadanos sin partido”.

Flanqueado por Rubén Rocha Moya, parte de la fórmula al Senado en Sinaloa, López Obrador era apurado por sus asesores. En el hotel San Marcos, en prácticamente todos los salones destinados a eventos, los esperaba la estructura de Morena.

El 89 aniversario del PRI

Recientemente el candidato del PRI, José Antonio Meade comenzó a centrar ataques López Obrador etiquetándolo como un “fantasma fiscal”, a lo que el líder de Morena respondió.

“Fantasma fiscal… no voy a caer en una provocación, estamos muy bien, de buenas, a él le recomendaría cómo lo hice en una ocasión a Peña que tome el ‘amlodivino’, eso”.

Luego, motivo del 89 aniversario del PRI, al solicitarle una opinión, AMLO hizo alusión a 1988, tiempo en que según su teoría, Carlos Salinas de Gortari fundó al “PRIAN”.

“Ahora es un aniversario más del PRIAN, ya es un partido veterano como se dice en el beisbol… no voy a hacer un juicio, no me corresponde. Sería de mal gusto, no tengo por qué meterme en la vida interna de ese partido, nada más voy a decir que a Morena le ha ido muy bien”.

Y en cuatro años de Morena, AMLO presume músculo. Este lo espera en el hotel San Marcos. Lo apuran pero los reporteros cierran el paso otra vez y López Obrador se muestra abierto.

Habla de su rival en el PAN, Ricardo Anaya Cortés, de quien pide sea investigado por las acusaciones de lavado de dinero y ahonda en 2012 en que el candidato blanquiazul era coordinador de su partido en el Congreso de la Unión.

Pero antes de partir insiste en que van 20 puntos arriba en las encuestas. Sonríe, se despide. Ya está en la acera de la calle Francisco I. Madero. Tendrá que subir a una Suburban para trasladarse unos metros al hotel San Marcos. Por la intercampaña no puede hacerlo a pie. Lo apuran pero se despide respondiendo al porqué de un AMLO más abierto.

“Porque tenemos que informar cómo lo estamos haciendo y ahora los medios están teniendo también una actitud de mayor apertura para nosotros”.

2 Comentarios en “La intercampaña de AMLO en Culiacán

  1. Todos a la cargada con AMLO. Para un solo propósito,salvar a México del saqueo y la depredación de los buitres neoliberales mas bien neosaqueadores.

    • Si la salvadota que nos van a dar Rocha Moya, Tere Guerra y demás, nos tiene muy ilusionados.
      Hace falta que incorporen a Morena a Malova, Frías Castro, Higuera y demás. !Por favor no se tarden por que nos morimos de ansiedad!.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com