Investigan a cinco hombres por crimen de candidata y regidora en Puebla

Foto: El Popular.

El gobierno de Puebla informó que cinco hombres detenidos por agentes de la Policía Federal son investigados por su posible vinculación con los asesinatos de la candidata a diputada local en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, ocurridos la madrugada del pasado sábado.

Los detenidos se enfrentaron a balazos con agentes federales alrededor de las 4:20 horas de la madrugada del sábado en el kilómetro 0+200 de la carretera federal México-Tuxpan, luego de que la Policía les marcó el alto por llevar vidrios polarizados, dio a conocer la agencia Apro.

En ese enfrentamiento un policía resultó lesionado y un civil falleció, mientras que cinco hombres más fueron detenidos y de acuerdo con Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, existen elementos para presumir que estarían vinculados al asesinato de la candidata y la regidora.

Las dos mujeres fueron encontradas asesinadas a balazos en el interior de un carro que estaba abandonado en el municipio de Zihuateutla.

La Fiscalía General de Puebla informó que detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos mujeres y una menor de edad, que serían los responsables del asesinato de Aldo Islas Todd, estudiante de la BUAP, quien fue hallado sin vida el 18 de mayo en un motel de Puebla.

Los detenidos fueron identificados como Guadalupe N., Nayeli N., Amedleni Uriel N., Jorge Luis N., e Iván N., todos exestudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla y quienes fueron detenidos tras una serie de cateos en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los jóvenes habrían sido ubicados con base en los videos del motel Miño al que llevaron al joven de 22 años, a quien presuntamente secuestraron la tarde del jueves 17 cuando éste salió de clases de la Facultad de Contaduría ubicada en Ciudad Universitaria.

Según la información que se tiene hasta ahora, tanto la víctima como los hoy detenidos llegaron al motel a bordo de un taxi y alquilaron las habitaciones contiguas 114 y 115.

Horas después, salieron de las habitaciones sin Aldo, quien de acuerdo con la carpeta de investigación 7514/2018/ZC fue localizado horas después por el personal de limpieza del motel muerto en el baño de una de las habitaciones.

Las mismas investigaciones confirmaron que los jóvenes hicieron dos llamadas al padre de Aldo, originario de Teziutlán, para exigirle un rescate de 750 mil pesos, poniendo incluso al teléfono a la víctima para que de viva voz confirmara su secuestro.

Incluso, los hoy detenidos presuntamente habían fijado como punto de entrega para el rescate el hotel Los Magueyes de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Este domingo, el juez de control calificó de legal la detención de cuatro de los detenidos, mientras que la menor de edad será puesta a disposición de una juez especializada en justicia para adolescentes a fin de que se haga cargo de determinar su situación jurídica.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com