Investigadora realiza protesta por normalistas, al recibir premio de EPN

La académica e investigadora Rosaura Martínez Ruiz recibió uno de los Premios de Investigación 2016 y 2017, que entregó el Presidente Enrique Peña Nieto, vistiendo jeans y una playera blanca con la leyenda “Nos faltan 43”.

La agencia Apro informó que antes de subir al presídium para recibir el premio en la categoría de Humanidades, en la ceremonia realizada este viernes en la Ciudad de México, un elemento del Estado Mayor Presidencial pidió a Martínez Ruiz que se cubriera con una chaqueta, pero la hija del ex dirigente del movimiento del 68, ex delegado de Tlalpan y ex secretario de Educación del gobierno de la ciudad, Salvador Martínez della Rocca, ignoró la indicación.

Sin más, recibió el reconocimiento de manos del Ejecutivo (un diploma y 150 mil pesos).

En declaraciones a Radio Fórmula después de la ceremonia, la investigadora –hija también de la ex directora de la Facultad de Ciencias y aspirante a la rectoría de la UNAM en 2015, Rosaura Ruiz Gutiérrez– explicó que quiso aprovechar la oportunidad para recordar el trágico suceso ocurrido en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y pedir al mandatario mexicano que se investiguen las irregularidades documentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También reveló que luego de subir al estrado, Peña Nieto le explicó que, según la investigación oficial, los normalistas están muertos y la indagatoria está cerrada, por lo que se continúa con la detención de los responsables.

Luego de posar para la fotografía oficial a lado del presidente, Martínez Ruiz regresó a su lugar, donde también estaban los otros 10 ganadores de los premios más importantes que otorga el gobierno a investigadores jóvenes que se distinguen por su trayectoria y contribuciones a la investigación.

La universitaria fue reconocida por su investigación sobre la teoría psicoanalítica como eje central de la filosofía política del siglo 20 y 21, con énfasis en la intersección entre filosofía política y psicoanálisis.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com