Inicia plan de seguridad de AMLO con retenes militares en entradas y salidas de Culiacán

militares

Desde hoy se instalaron seis retenes militares en las entradas y salidas de la ciudad y seis bases móviles realizarán recorridos de vigilancia, informó el comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos.

El militar mencionó que el despliegue es parte de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal a partir de esta fecha se implementará la estrategia de protección ciudadana que tiene por objetivo elevar los índices de seguridad y abatir los índices delictivos que más afectan a la sociedad”, dijo.

“Estos puestos militares de seguridad van a aplicar la ley federal de armas de fuego y explosivos”.

Mencionó que cada puesto fijo o móvil estará conformado por 30 militares, cuatro agentes de la Policía Federal, cinco de la estatal y cinco de la policía municipal.

Tanto los retenes como las bases móviles, manifestó, estarán de manera permanente durante las 24 horas, desde hoy en la mañana.

“Para establecer un perímetro de seguridad alrededor de la ciudad de Culiacán, esto se adiciona a lo que venimos realizando desde que se implementó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal a través de las coordinaciones estatales y regionales; esta estrategia que se implementa a partir de hoy viene a sumarse a los esfuerzos para garantizar una ambiente de más tranquilidad y abatir los índices delictivos”, indicó.

Comentó que dependiendo de los resultados que se obtengan en Culiacán la estrategia podría replicarse en otros municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.