Inaugurarán biblioteca con el nombre de Javier Valdez en la CdMx

Una biblioteca que llevará el nombre del periodista Javier Valdez Cárdenas será inaugurada en la Casa de Refugio Citlatépetl en la Ciudad de México.

El recinto que abrirá el próximo 15 de noviembre contará con libros de su biblioteca, objetos personales y uno de sus sombreros.

Será un espacio abierto, coordinado y cuidado por la viuda del periodista, Griselda Triana, y será un lugar para trabajo y lectura.

En la biblioteca se recibirán donaciones de publicaciones que traten temas como la migración, violencia, crónica, derechos humanos, literatura y periodismo, entre otros.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, en Culiacán, Sinaloa.

Además era corresponsal de La Jornada y escribió obras como Los morros del narco (2007), Miss Narco (2009), Malayerba (2010), Levantones y Con una granada en la boca (2013), entre otros.

El día del crimen los imputados en el mismo, Juan Francisco “N”, alías el Quillo, Heriberto “N”,el Koala y Luis Ildefonso, el Diablo siguieron al periodista y escritor en un automóvil Versa gris desde las oficinas de Ríodoce hasta el lugar donde fue asesinado, de acuerdo a la Fiscalía.

Después de circular unas cuadras le cerraron el paso. Obligaron a Javier a salir del vehículo que conducía y le dispararon en 12 ocasiones.

Por el crimen se encuentran detenidos el Quillo y el Koala, mientras que el Diablo fue asesinado en San Luis Río Colorado, en Sonora.

Las autoridades no han detenido a los autores intelectuales del crimen, que apuntan al clan de los Dámaso, cuyo líder Dámaso López el Licenciado será llamado a declarar en Estados Unidos, donde se encuentra recluido, después de haber sido extraditado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com