Impugna PGR freno para extraditar al ex gobernador Eugenio Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó ante un tribunal colegiado la decisión de un juez federal de congelar la extradición a los Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Excelsior dio a conocer que de acuerdo a documentos del Poder Judicial de la Federación, el ministerio público de la federación interpuso el recurso desde la tarde de este martes por lo que en las próximas horas un tribunal en materia penal de Tamaulipas recibirá la documentación.

“Téngase a dicha representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018, por el cual se concedió la suspensión de plano solicitada por Eugenio Javier Hernández Flores”, señala el acuerdo.

Fue apenas la semana pasada cuando el juez Fernando Ureña congeló la extradición a los Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas y admitió a trámite la demanda de amparo promovida por su defensa en días pasados.

De esta forma, el impartidor de justicia dio entrada al juicio y ordenó que el acuerdo de extradición internacional dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sea ejecutado.

Actualmente el ex mandatario estatal está recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, donde continuará su proceso con fines de extradición internacional.

Apenas en diciembre pasado Hernández presentó una serie de demandas de amparo contra la prisión preventiva a la que fue sometido en tanto se resuelve su extradición a los Estados Unidos, donde lo requieren para que enfrente a la justicia por diversos ilícitos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com