Implementan programa piloto de seguridad en Mazatlán

Luis Guillermo Benitez Torres (1)

Un plan piloto de seguridad que involucra a la ciudadanía en las labores de vigilancia, se implementó en distintos puntos de la ciudad de Mazatlán, y que se ampliará a todo el municipio si da resultados positivos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que el programa se denomina “Ventana Ciudadana”, y nació en Canadá.

“Este es un proyecto que salió en Canadá y que ha tenido mucho éxito, ya traemos uno o dos pilotos aquí en Mazatlán para ver cómo funciona (…) es un proyecto costoso, primero hay que ver resultados, evaluar y comparar con otras fechas, y luego hay que cabildear con los mazatlecos y que ellos digan si lo ponemos o no lo ponemos”, expresó.

El proyecto, reveló, consiste en módulos instalados en varios puntos de Mazatlán, en los que trabajarán coordinadamente la Secretaría de Seguridad Pública, la presidencia municipal y los ciudadanos.

“Son módulos en diferentes áreas en diferentes zonas, donde interactúan, se nombra a un ciudadano de esa zona responsable con apoyo de otros y ellos van a estar vigilando su zona junto con la policía municipal y la presidencia municipal”, explicó.

Este programa de seguridad ayudará a que zonas como Miravalles, donde se han encontrado fosas clandestinas con decenas de cuerpos en las últimas semanas, tengan una vigilancia constante que permita a las familias vivir más tranquilas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.