Identifican cuerpo del futbolista Emiliano Sala

La policía del condado inglés de Dorset confirmó ayer que el cuerpo encontrado durante las operaciones de rescate del delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha, es el del propio futbolista.

El País informó que Sala desapareció el pasado 21 de enero mientras volaba en una avioneta junto al piloto David Ibbotson, todavía sin localizar, rumbo a Cardiff, después de cerrar su fichaje por el equipo de la Premier procedente del Nantes por 17 millones de euros.

Desde entonces se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, público y privado, que dio con los restos del avión en el fondo del mar, a continuación con un cuerpo y ahora con el reconocimiento de que los restos pertenecen a Emiliano Sala.

El cuerpo hallado el domingo dentro de los restos del avión hundido fue recuperado ayer miércoles por un equipo de exploración submarina gracias al uso de un robot. Fue trasladado en un barco hacia el Instituto Forense de Portland, una localidad situada en la costa de Inglaterra. La policía británica ordenó a continuación que se realizara una autopsia para permitir que se identificara el cadáver del fallecido, y el resultado se conoció a última hora de ayer.

Es el fin a un suceso que ha conmocionado al mundo del fútbol. Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Cardiff para cumplir su gran sueño deportivo, dar el salto a la Liga inglesa. Pero nunca pudo llegar a su anhelado destino. Durante el viaje alertó de las malas condiciones en las que estaba realizando el traslado. “Esto parece que se cae a pedazos”, expresó en un mensaje telefónico a sus familiares.

La búsqueda de Sala no ha dado sin embargo con el piloto, de 59 años. Los investigadores británicos aseguran que una tentativa para repescar la avioneta hundida en el fondo del Canal de la Mancha fracasó en la jornada del miércoles y que no estaba prevista otra intentona en un futuro cercano.

“El pronóstico del tiempo es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, esgrimió la Oficina de Investigación de los Sucesos Aéreos (AAIB en sus siglas en inglés) en un comunicado. Sin embargo, las imágenes de video capturadas por un robot submarino podrían proporcionar “pruebas valiosas” para la investigación y permitir que se aclaren las circunstancias de la tragedia.

Mientras, el Nantes reclama unos 6 millones de euros al Cardiff por el traspaso de Sala. Así lo asegura Mehmet Dalman, el presidente del club galés, en una entrevista publicada en el diario L’Équipe en la que explica haber recibido en su despacho una factura con el sello del Nantes. El club francés le urge a que desbloquee el primero de los tres pagos de la transacción, que ronda los 17 millones, y estudia llevar el caso a los tribunales, incluso ante la FIFA.

Emiliano Sala se comprometió con el Cardiff el 19 de enero por tres temporadas y media. Además, el Burdeos podría percibir la mitad del precio del traspaso entre el Nantes y el Cardiff City, es decir, unos 5millones y medio, por ser el club en el que se formó el delantero argentino como futbolista profesional entre 2012 y 2015. El club francés y el club galés habían acordado dividir el pago de la transacción en tres operaciones, dos de 6 millones y una de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com