‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

rafa marquez
RAFA MÁRQUEZ. Pide que apoyen al nuevo técnico del Tri.

Rafael Márquez es una voz autorizada para hablar sobre la selección mexicana, y ahora, tras la inminente llegada del argentino Gerardo Tata Martino al banquillo Tricolor, el exjugador del Atlas aseguró que deberán apoyarlo para que por fin el combinado azteca dé el paso que tanto se le ha negado.

“Es un entrenador que ha estado en los máximos niveles, en selecciones importantes, tiene una muy buena vista y buen augurio. Quizá había oportunidades más altas para buscar esas opciones, pero al final de cuentas es lo que se consiguió y esperando apoyarlo en todos los sentidos y tratando de que le vaya mejor de lo que le ha ido a la selección mayor”, declaró Márquez en entrevista para beIN Sports.

El ahora dirigente de los Rojinegros también destacó que el Tri deberá “aprovechar al máximo” la experiencia que tiene Martino de los clubes importantes por los que pasó, como el Barcelona.

Precisamente del paso de Martino por el Barcelona, donde no tuvo el palmarés deseado, Márquez expresó: “Sí pesa no ganar algún título, pero no es nada fácil, es complicado, siempre tienes un rival difícil como es el Madrid y cada vez se suman más a la pelea, pero el simple hecho de estar en Barcelona, la experiencia que te deja es incalculable”, aseguró el cinco veces mundialista.

 

Un gringo con las Chivas para el Mundial de Clubes

Vaya noticia, Chivas no tendrá un plantel 100 por ciento de puros mexicanos en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, ya que FIFA registró a Alejandro Zendejas con nacionalidad estadounidense.

Al menos así lo reportó en la lista de jugadores y números registrados para la justa mundialista, donde el volante aparece con la leyenda “USA”, mientras que el resto del plantel sí está publicado como mexicano.

Zendejas porta el número 29 y nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, desde pequeño adoptó la doble nacionalidad, de ahí que lo hayan tomado como estadounidense.

De hecho, en la Liga MX sí aparece como mexicano, de donde se supone salió su registro para el Mundial de Clubes.

Aunque, el volante ha tenido participación con Selecciones Menores de los Estados Unidos al ser parte de la Sub 15 y Sub 17, llamados que ya no tuvo después debido a que para firmar con chivas tuvo que renunciar al equipo de las Barras y las Estrellas.

Artículo publicado el 9 de diciembre de 2018 en la edición 828 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.