Hallan muerta a joven desaparecida en Veracruz

 

Tras 10 días de haber sido reportado como desaparecida, Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años, fue encontrada muerta, semienterrada, la madrugada de este martes en la Colonia Casa Blanca, en la periferia de Xalapa, Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica fueron alertados por vecinos de esta colonia que la víctima se encontraba semienterrada sobre la calle Río Tíbet casi esquina con Río Amazonas, informó la agencia Apro.

Empleados del Servicio Médico Forense afirmaron que Guzmán Eva ya tenía días de haber fallecido.

Familiares de la joven se quejaron porque a la hora que fue hallada la joven la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas no Localizadas no les quiso entregar el cuerpo pues les pedían esperar “horarios de oficina”.

La desaparición de la joven Karen Nataly Guzmán generó una intensa campaña en las redes sociales en Veracruz para dar con su paradero. Incluso, el lunes una veintena de familiares y amigos de Karen Nataly protestó en las escalinatas de la Catedral de Xalapa porque luego de una semana de su desaparición las autoridades ministeriales no tenían resultado alguno.

Juana Guzmán, madre de la víctima, denunció que su hija pudo haber sido “sustraída” o “secuestrada” del interior de su domicilio en la colonia Casa Blanca, una de las colonias con mayor marginalidad en Xalapa y con altos índices de inseguridad.

Ante la apatía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y amigos decidieron exigir en cartulinas la aparición con vida de la joven veracruzana.

“Y si fuera tu hija ¿qué harías?”, “Autoridades hagan su trabajo”, “Señor gobernador, queremos a Karen de regreso, sana y salva”, se leía en las cartulinas dirigidas hacia al Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cifras reunidas por Apro señalan que durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa ocurrieron tres mil 600 desapariciones forzadas, aunque esa administración sólo reconoció mil 100 casos.

Datos que ofreció la Procuraduría General de la República (PGR), a través del sistema de transparencia, ubicaron a Veracruz en el primer lugar nacional de desaparición forzada, cifras recopiladas durante los primeros cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, en Veracruz hay 24 personas en prisión y que están siendo procesadas por el delito de desaparición forzada, cuatro mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como 16 policías estatales del llamado cuerpo de elite.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com