JAVIERVALDEZCONTEO 702

Hallan cuerpo de niño de 4 años dentro de refrigerador en Morelos

El cuerpo calcinado de un niño de 4 años fue localizado dentro del refrigerador de una pareja en Morelos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron una llamada de auxilio en la calle 21 de Marzo en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, donde habían encontrado un cuerpo, dio a conocer Milenio.

Cuando los uniformados llegaron fueron informados que en el interior de un refrigerador fue encontrado el cuerpo de un niño de cuatro años, quien había sido reportado como desaparecido desde el mes de noviembre de 2018.

“Durante la diligencia ministerial, los elementos de la Coordinación de Servicios Periciales abrieron el refrigerador en cuyo interior se localizaron un total de seis bolsas en capas, conteniendo el cuerpo sin vida de un menor, con características fisionómicas pertenecientes al sexo masculino e identificado con las siglas I.S.Q.”, destacó la autoridad a través de un comunicado de prensa oficial.

Tras su localización este martes, el cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se realizarán los estudios y pruebas de laboratorio correspondientes, “derivado de que el cuerpo presentaba fase reductiva de adipocira; es decir, la transformación de tejidos blandos derivado de la extrema humedad”, reportó la dependencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Morelos, en septiembre del año 2018, la madre del menor fallecido, encargó a sus dos hijos, la víctima y otro más de cinco años, con su hermana, Karina Guadalupe “N”, quien vivía junto con su pareja Arturo “N” y dos menores de edad más.

Durante su estancia en esa casa, tanto la víctima como su hermano, fueron golpeados por su tío, lo que provocó que el menor de cuatro años sufriera contusiones que le provocaron sangrado en boca y oídos y posteriormente la muerte, por lo que este sujeto y su esposa, le prendieron fuego al cadáver en el patio de su casa.

Cuando debieron entregar a los niños a su madre, la pareja presunta responsable inventó la historia de que cuando sus hijos y sus sobrinos caminaban por la colonia La Joya del municipio de Yautepec, “habían sido interceptados por tres sujetos, quienes se llevaron consigo al menor de 4 años”, sin embargo, la historia real de los hechos fue contada por el hermanito de la víctima.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el niño le contó todos los detalles de los hechos y la muerte de su hermano a su abuela, sin embargo, la pareja siempre se negó a decir donde se encontraba el cadáver del niño, no obstante Arturo “N” y Karina “N” fueron enviados a prisión debido a la ausencia del menor.

“Tras la denuncia correspondiente con la que se inició la carpeta de investigación y a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se realizó la detención de Arturo “N” y Karina Guadalupe “N”, quienes durante el mes de febrero la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por el delito de Desaparición de Personas por Particulares, manteniendo para ellos la prisión preventiva, sin embargo no referían el paradero del menor de edad”.

Para mantener el secreto el lugar donde se encontraba el cuerpo del niño, “los indiciados habrían encargado el refrigerador con unos vecinos en enero con el argumento de que se estarían cambiando de domicilio y que posteriormente lo recogerían”.

Al pasar el tiempo, los vecinos fueron a preguntar a la pareja para cuando se llevarían el electrodoméstico, sin embargo, al no recibir respuesta lo conservaron en el patio de la vivienda, sin notar nada extraño, toda vez que el refrigerador cerraba de manera hermética”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com