JAVIERVALDEZCONTEO 702

Grupo abatido por policías de Mazatlán, responsable de violencia en Villa Unión: SSP

enfrentamiento-villa-union2

Los presuntos delincuentes que fueron abatidos ayer en Villa Unión, forman parte del grupo del crimen organizado responsable de la violencia en la zona, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas.

En rueda de prensa para hablar del enfrentamiento ocurrido ayer, donde 17 supuestos delincuentes murieron y .. policías municipales resultaron heridos, el funcionario señaló que la Fiscalía estatal está investigando a que cártel pertenece y si son responsables de otros hechos ocurridos en la zona.

“Este grupo consideramos que eran los que nos estaban generando mucha violencia en esa zona, la Fiscalía está haciendo las averiguaciones, una vez que se tenga más información será la propia Fiscalía la que dé más información sobre el particular”, dijo.

“Consideramos que es el trasiego de droga y el peleo de las zonas, de las áreas que están peleando estos grupos, pero básicamente el trasiego de drogas, el movimiento de droga”.

Informó que los agentes heridos están estables, y que sólo una de ellas, fue intervenida de una herida de bala en la mano.

“En este hecho resultan cinco policías lesionados, son los agentes Yuridiana, Víctor Saúl, Marco Antonio, Eugenia y me falta el nombre de uno más que son los que resultan lesionados en el lugar, todos ellos se reportan estables”.

El subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo  detalló que las dos personas que fueron asesinadas afuera de una tienda Coppel en Villa Unión, hecho que generó el enfrentamiento, fueron identificadas como Jonathan Ulises, de 24 años y José Lourdes, de 54,

“Estas personas pierden la vida, a raíz de eso se genera la alerta de aquella presencia de personas armadas. El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, acompañado con su escolta, realiza un reconocimiento hacia una brecha por donde presuntamente tenían información que se habían dado a la fuga los agresores y se topaba de frente directamente con los (cuatro) vehículos que transportaban a la gente armada”, relató.

“Valientemente, es de hacerse notar, valientemente porque tenían una clara superioridad numérica los agresores, hacen frente y se pide el apoyo de todas las corporaciones que llegan rápidamente y se logra el abatimiento lamentable, la pérdida de 17 vidas que eran los agresores”.

En el lugar se aseguraron siete armas largas y siete cortas, de estas son 11 Ak47, cuatro AR15, una escopeta, un G3 y cuatro armas cortas.

Robles Casillas informó que para evitar un recrudecimiento de la violencia en el lugar, derivado del enfrentamiento, se alertó a las autoridades.

“Estamos alertando todas las autoridades, estamos conscientes de eso y tomaremos las medidas de seguridad para que podamos evitar que se presente esa situación”.

 

Un comentario en “Grupo abatido por policías de Mazatlán, responsable de violencia en Villa Unión: SSP

  1. no estoy en contra ni a favor de nadie . pero escuche desir a un comandante en una conferencia de prensa desir que el enfrentamiento duro al rrededor de 50 minutos. no comprendo como en todo ese tiempo los delincuentes no tubieron tiempo de bajar de las camionetas .

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Dos sujetos fueron encontrados asesinados en distintos sectores de la ciudad. En el primer hecho un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo color tinta con franja negra y roja fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza la mañana de este […]

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com