Gobierno de Jalisco ofrece 1 mdp por información de estudiantes desaparecidos

Luego de las protestas en Jalisco por la desaparición de un grupo de jóvenes estudiantes, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, anunció una recompensa económica para quienes den informes verídicos sobre su paradero.

“Este gobierno ha determinado abrir una recompensa económica a las personas que, con garantía de anonimato, aprueben datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos. Hemos destinado una bolsa que asciende a un millón de pesos”, dijo el gobernador en rueda de prensa, de acuerdo a Excelsior.

Esta semana se informó sobre la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine en el municipio de Tonalá, zona conurbada de la Guadalajara. Sus nombres son: Javier Salomón Aceves Gastelum, Marcos Ávalos y Daniel Díaz; además de César Ulises Arellano, quien también fue reportado desaparecido.

Los tres primeros, quienes cursan la carrera de cine en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados en el nuevo Periférico, a la altura del ingreso al fraccionamiento Colina Central, en Tonalá.

La cuarta víctima, quien estudia Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue visto por última vez en el municipio de Tala, frente a la clínica del IMSS, cuando se dirigía desde ese lugar a esta capital para asistir a clases.

“No vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda, sabemos de la incertidumbre que cae sobre la comunidad estudiantil, pero que están dispuestos a agotar todas las instancias para localizar a los jóvenes”, agregó Sandoval.

En la rueda de prensa de este viernes, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, indicó que, hasta el momento, la investigación con mayor avance es la del estudiante de medicina, Ulises Arellano, quien habría sido ubicado en la ciudad de Guadalajara.

El mandatario estatal informó que en la búsqueda de los cuatro jóvenes participa personal de la Comisión Nacional de Seguridad, que “apoya en las labores de inteligencia y rastreo”, así como las policías cibernética e investigadora, y personal de inteligencia, informó Proceso.

El pasado miércoles 21, tras salir de su casa ubicada en la colonia Talpita de esta ciudad, para trasladarse al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, también desapareció Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de la carrera de Psicología.

Esta mañana la familia avisó a la Fiscalía General del estado (FGE) que la joven se comunicó por teléfono para avisar que se encontraba a la altura de la plaza Centro Sur, en San Pedro Tlaquepaque, por lo que agentes de la institución se trasladaron a ese lugar para rescatar a Susana Carolina, quien posteriormente fue entregada a su familia.

No obstante, el mandatario estatal dijo que se continúa con las indagatorias para conocer los motivos de la desaparición de la estudiante.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com