Ejecutan a regidor de MC en Guerrero

El regidor por Movimiento Ciudadano (MC) del ayuntamiento de Zitlala, Guerrero, Gil Granda Torres, fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado en el centro de la cabecera municipal donde grupos delictivos disputan el control político, así como el trasiego y producción de enervantes en esta zona indígena nahua de la región Centro de la entidad.

La víctima de 59 años, también se desempeñaba como presidente del comisariado de bienes comunales, es decir, responsable de la administración de terrenos destinados a cultivos diversos, señala Proceso.

Informes oficiales indican que cerca de las 17:30 horas del día de ayer miércoles, se reportó una balacera al interior de una vivienda del barrio de San Francisco, donde había sido asesinado el regidor Gil Granda.

Los reportes refieren que dos hombres estaban “conversando” con el político en el patio de la casa, cuando uno de ellos, sacó una arma corta, le disparó a quema ropa y huyó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta.

Este crimen se suma a una estela de homicidios contra políticos de todos los partidos en este municipio colindante con Chilapa donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos disputan el control de las administraciones municipales, así como la producción y trasiego de heroína en la zona nahua de Guerrero.

Apenas el 21 de junio, un comando ejecutó al director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios y lo quemaron al interior de su auto.

En diciembre pasado, otro regidor del Ayuntamiento de Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo fue asesinado a tiros cuando se desplazaba a bordo de una camioneta de transporte público cerca de la comandancia de la Policía Ministerial en Chilapa.

En octubre del año pasado, el ex alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, quien había sido privado de su libertad, fue localizado degollado en el poblado de Chilapa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com