Ejecutan a regidor de MC en Guerrero

El regidor por Movimiento Ciudadano (MC) del ayuntamiento de Zitlala, Guerrero, Gil Granda Torres, fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado en el centro de la cabecera municipal donde grupos delictivos disputan el control político, así como el trasiego y producción de enervantes en esta zona indígena nahua de la región Centro de la entidad.

La víctima de 59 años, también se desempeñaba como presidente del comisariado de bienes comunales, es decir, responsable de la administración de terrenos destinados a cultivos diversos, señala Proceso.

Informes oficiales indican que cerca de las 17:30 horas del día de ayer miércoles, se reportó una balacera al interior de una vivienda del barrio de San Francisco, donde había sido asesinado el regidor Gil Granda.

Los reportes refieren que dos hombres estaban “conversando” con el político en el patio de la casa, cuando uno de ellos, sacó una arma corta, le disparó a quema ropa y huyó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta.

Este crimen se suma a una estela de homicidios contra políticos de todos los partidos en este municipio colindante con Chilapa donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos disputan el control de las administraciones municipales, así como la producción y trasiego de heroína en la zona nahua de Guerrero.

Apenas el 21 de junio, un comando ejecutó al director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios y lo quemaron al interior de su auto.

En diciembre pasado, otro regidor del Ayuntamiento de Zitlala, Dagoberto Domínguez Acevedo fue asesinado a tiros cuando se desplazaba a bordo de una camioneta de transporte público cerca de la comandancia de la Policía Ministerial en Chilapa.

En octubre del año pasado, el ex alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, quien había sido privado de su libertad, fue localizado degollado en el poblado de Chilapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com