JAVIERVALDEZCONTEO 702

Difunden audio de supuesto complot del senador Armenta contra Miguel Barbosa

Un complot entre el senador con licencia Alejandro Armenta Mier y la exdiputada federal panista Violeta Lagunes Viveros para atacar al candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue supuestamente revelado en audios.

Las grabaciones las dio a conocer Edgar Moranchel, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA), quien también participó en la reunión donde se habló de la posible muerte de Barbosa, a causa de su precario estado de salud, y el interés de Armenta por convertirse en mandatario sustituto, informó la agencia Apro.

En los audios, tanto el exprecandidato de Morena como Lagunes hablan con Moranchel sobre una estrategia mediática para atacar a Barbosa, basados en la declaración patrimonial de éste, cuya información –aseguran– les fue entregada por “la novia del contralor”.

También mencionan otra estrategia que instrumentarán contra el actual secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, considerado operador de Barbosa, para obligarlo a que renuncie al cargo y retorne a su curul en la diputación federal, dado que, consideraron, busca beneficiarse de la posible muerte de Barbosa.

“(Manzanilla) está con Barbosa como secretario de Gobernación, Barbosa se muere y él sigue. O la otra: él va a estar al pendiente de que no se muera, pero Barbosa ya está incapacitado, ya no ve, él (Manzanilla) es el que va a estar gobernando”, se escucha a Armenta.

Además, el senador expriista aclara que públicamente no puede manifestarse en contra de Morena. “No lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás. Pero él (Barbosa Huerta) está corriendo muchos riesgos”.

Sin embargo, indica que ya emprendió una estrategia jurídica, una política y otra mediática, para echar abajo el proceso interno de Morena, en el que Barbosa fue electo como candidato, a fin de que repita y él vuelva a participar. Señala que el fin es poner “contra las cuerdas” a Barbosa, pero sin contraponerse públicamente con Morena.

“Tú puedes con Violeta trabajar todo lo que ustedes quieran, yo te apoyo, te defiendo”, ofrece el senador a Moranchel.

Lagunes refiere que uno de los puntos fundamentales del complot es sacar a Manzanilla del gobierno estatal, porque aun cuando no haya cambios en la candidatura de Morena y Barbosa gane los comicios, dan por hecho que morirá antes de concluir su mandato y habrá que elegir a un suplente, que sería Armenta.

“En el peor de los casos que Barbosa fuera el gobernador, se va a morir, y si él (Armenta) está del otro lado, no va a poder ser el (gobernador) sustituto”, sostiene Lagunes, quien en los pasados comicios de 2018 fue la principal promotora de la campaña “AMLO sí, Barbosa no”.

En la grabación tanto Lagunes como Moranchel reconocen haber sido parte de esa campaña y haber operado con los candidatos a alcaldes, y que a cambio pidieron favores al exgobernador Rafael Moreno Valle.

La exdiputada revela que pidió a Moreno Valle una notaría pública en el estado de Quintana Roo, y Moranchel acepta que le solicitó el cargo que ahora ostenta en la SOAPAMA. A su vez, Armenta afirma tener el apoyo total del senador Ricardo Monreal.

En la conversación, Armenta trata de convencer a Moranchel que le entregue un expediente en contra de Manzanilla, que buscaría hacer llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tú me lo das (el expediente), yo lo preparo, lo trabajo, yo llego con Gobernación o llego con Monreal”, suelta Armenta, y sostiene que el único que protege a Manzanilla, actual secretario general de Gobierno –casado con una hermana de Moreno Valle–, es Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, pero, subraya, “no se va a querer pelear” con Monreal para defender al funcionario poblano.

Esta estrategia, refiere el senador, buscaría establecer una alianza con Manzanilla para que se salga de la Secretaría General de Gobierno, con lo cual la candidatura de “Barbosa se desmorona”.

“Si nosotros paramos a Manzanilla, en automático le quitamos la otra pierna a Barbosa”, dice en tono sarcástico.

En la plática, Armenta reconoce que respeta a Eukid Castañón Herrera, el principal operador de Moreno Valle, y asegura que si se cumple su objetivo de llegar a la gubernatura lo rescataría para que vuelva a Puebla.

“Si tengo forma de rescatarlo, lo rescato. Con respeto, cuando esté en el gobierno, con cuidado, porque también es víctima. Fue victimario, pero también es víctima, así es la política. Es leal, él demostró lealtad ciega hasta la muerte y él vale por eso”, insiste.

En rueda de prensa, Moranchel dijo que decidió dar a conocer la grabación de esa conspiración, de la que formaba parte, debido a que busca deslindarse en caso de que algo “pueda ocurrirle a Barbosa”.

Tras darse a conocer las grabaciones, Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia, y su coordinador de campaña, Gabriel Biestro Medinilla, pidieron a Morena la expulsión del expriista Alejandro Armenta.

Por su lado, la expanista Violeta Lagunes convocó a rueda de prensa para asegurar que los acuerdos entre ella y Armenta iban en contra de Manzanilla, no del candidato a gobernador de Morena.

Justificó que el audio fue editado y acusó a Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, de que él es quien en los pasillos de la dependencia habla sobre que el candidato está muy grave de salud.

Dijo que la reunión con Armenta fue exclusivamente para hablar de la Alerta de Género, sin embargo, mostraron una lámina en la que Lagunes le dice al legislador que Edgar Moranchel, titular del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco, quiere hablar de supuestas amenazas en su contra por parte de Manzanilla Prieto.

Al respecto, la también abogada señaló de espionaje al funcionario estatal y a Moranchel, por lo que advirtió que los denunciara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este delito.

Una reportera cuestionó a Lagunes si dijo que Barbosa moriría; en respuesta mencionó lo siguiente: “Ni tú ni yo somos eternas. Todos nos vamos a morir, pero el audio está editado, porque eso es lo que dice Manzanilla, que si fallece el candidato él lo supliría”.

Junto con el jefe de prensa de Armenta, José Tomé, dijeron que no tenían pruebas para refutar el audio escándalo, pues “nosotros no espiamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, originarios de Oaxaca fueron rescatados esta tarde del mar, en la playa La Tambora de Escuinapa. Los menores fueron identificados comon Andrés“N” de 15 años, Alicia “N” de  15 años de edad,  Paulina “N” de 21 años y  Lucía “N”  de 13 años, ésta ultima  fue trasladada […]

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Matan a sujeto en La Campana

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com