Detienen a ex funcionario de Roberto Borge acusado de peculado

El priista Mario Castro Basto, extitular de la Secretaria Estatal de Infraestructura y Transportes (Sintra) fue aprehendido esta mañana en Mérida, Yucatán, acusado de peculado.

De esta forma, suman 24 exfuncionarios de la administración anterior que ha sido detenidos por corrupción, incluido en el exgobernador Roberto Borge, pero algunos han sido liberados mediante la reparación del daño, de acuerdo a la agencia Apro.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado informó  que “se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario Castro Basto derivado de la carpeta 151/2018 por el delito de peculado”.

“La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

En la carpeta 151/2018 es relacionado con actos de corrupción en la paraestatal VIP Saesa, de alquiler de aviones para funcionarios públicos.

Con relación a esta carpeta han sido detenidos funcionarios como el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, hoy en prisión domiciliaria por problemas de salud; y el extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación, el exalcalde de Playa del Carmen y excandidato del PRI a gobernador, Mauricio Góngora.

En días pasados, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer  ha recuperado 51 millones 300 mil pesos y logrado sentencias condenatorias contra exfuncionarios de la pasada administración que incurrieron en desempeño irregular de la función pública.

También dio a conocer que estos procesos “incluyen la vinculación a proceso de otros 23 ex servidores públicos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com