Detienen a dos hondureños que viajaban en caravana migrante por orden de captura

 

El gobierno de México identificó dentro de la caravana migrante a dos hondureños con órdenes de captura vigente por los delitos de homicidio y contra la salud; por lo que fueron detenidos y devueltos a su país para que enfrenten el proceso legal que existe en su contra.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, y el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), la Policía Federal de México identificó a estas dos personas que habían solicitado su ingreso a nuestro país, publicó Milenio.

La dependencia aseguró que si bien México no criminaliza la migración y reconoce que estos son población vulnerable que debe y tiene que recibir apoyo y protección; no se permitirá que al amparo de acciones humanitarias haya impunidad.

“En cumplimiento de la Constitución, (México) está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que justificadamente deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países, aprovechen esta circunstancia para conseguir impunidad”, detalló en un comunicado.

La alerta internacional para su aseguramiento es en contra de Adín Josué “N” de 21 años, vinculado a delitos por droga; así como de Juan Carlos “N” de 47 años, por su probable relación en el homicidio de tres personas.

Estos individuos, que fueron asegurados en puntos de control en Chiapas, se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI y fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado” una vez que fueron plenamente identificados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.