Despiden a Gael, el niño de 6 años picado por un alacrán en Matatán

WhatsApp Image 2018-10-26 at 9.26.04 AM (1)

En Matatán ayer fue día de luto, la comunidad entera de la zona serrana del municipio de El Rosario se volcó para despedir a Gael, el niño de 6 años, que fue picado por un alacrán el pasado martes, cuando el huracán “Willa” azotó en Escuinapa.

De acuerdo a los datos, el menor fue picado por una alacrán el martes 23 de octubre, por lo que su familia lo llevó al Centro de Salud de la localidad, pero como estaba inundado, lo atendió una enfermera en su casa y le suministró Avapena, debido a que no había suero contra el insecto. Pese al medicamento el menor no mejoró.

El miércoles 24, un día después del azote de “Willa”, la familia del niño buscó trasladarlo al Hospital Integral de la cabecera municipal, pero los arroyos habían crecido y el río Baluarte comenzó a desbordarse, por lo que no pudieron llevarlo en vehículo.

Con ayuda de vecinos colocaron a Gael en una tina y emprendieron el camino a pie. Cruzaron arroyos hasta lograr llegar al Hospital Integral de Rosario, pero el niño ya había fallecido.

Ayer jueves, toda la comunidad se reunió para despedir a Gael. La velación fue en su casa, y posteriormente el cuerpo del niño fue llevado a la escuela de la localidad, donde se dio el último pase de lista y se le brindó un minuto de aplausos. En el cementerio, los alumnos soltaron decenas de globos blancos.

Matatán fue una de las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Baluarte, que los dejó además incomunicados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.