Descarta CEAPAS eventual daño en aguas de presa Huites

El titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (CEAPAS), Bernardino Antelo Esper, aseguró que el agua de la presa Huites, en Choix, es apta para consumo humano.

Mencionó que lo anterior se determinó luego de los análisis de la calidad del agua realizados por los laboratorios de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en la ciudad de Los Mochis, luego del derrame de jales en una represa en las inmediaciones con el estado de Chihuahua por parte de la empresa minera Río Tinto.

“Resultando aptas tanto para la ganadería, agricultura y el consumo humano”.

Explicó que estos resultados confirman lo informado por la empresaria minera, y aunado a los estudios realizados por la UAdeO, se arrojó únicamente por encima del nivel sulfatos de calcio, potasio y de sodio, todos inofensivos para el consumo humano.

Señaló que no existe presencia de metales pesados fuera del manganeso, el cual no pone en riesgo su consumo, así como restos de cianuro que están en niveles muy por debajo de la media.

Las muestras analizadas fueron tomadas tanto en la represa, como en la cuenca del Río Fuerte y en la presa Huites para descartar cualquier daño. Junto al estudio ordenado por el gobierno estatal, la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente realizan también estudios, quedando aún pendiente el resultado de Conagua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com