Declaran tres días de luto en España, por atentado en Barcelona

rajoy

 

Tres días de luto oficial fueron declarados en España por el  presidente Mariano Rajoy, luego del atentado en Barcelona, donde 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

 

En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado donde dos hombres a bordo de un vehículo atropellaron a una multitud en el centro de Barcelona.

 

En un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE, reivindicó el ataque.

 

“Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico”, señala, “la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.