Declara Semarnat ‘aptas’ a playas de Sinaloa

playa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales (Semarnat) declaró playas “aptas” para el turismo las ubicadas en los municipios de Navolato, Culiacán, Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Escuinapa.

En un monitoreo para medir la calidad bacteriológica del agua de mar en playas de los seis municipios costeros de Sinaloa, realizado entre el 23 de febrero y 16 de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se determinó que todas están limpias.

“De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año”, señala el organismo.

El monitoreo  se basa en criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

La declaración de playas aptas, es para que quienes visitan las playas “puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad”.

En Culiacán se monitoreó Playa Ponce, en Navolato, Altata, Nuevo Altata y El Tambor; en Mazatlán, playa Cerritos, Zona Dorada uno, tres, cuatro, seis, Isla del Venado, del Mar, Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla Piedra-El Cardón.

En Guasave se verificó Playa Las Glorias; Los Mochis, playa Maviri y Maviri tres y en Escuinapa playa Las Lupitas-Teacapán uno, dos y Las Cabras-Isla del Bosque.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com