Continúan diligencias de la PGR en caso de neonatos fallecidos en el IMSS

reunion-pgr-imss

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron esta mañana una reunión con familiares de los 23 neonatos fallecidos en 2015 en el Hospital General Regional número 1 del IMSS.

En la reunión, el Subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera, señaló que se acordó realizar reuniones mensuales a partir de hoy, para buscar lo antes posible que la verdad salga a relucir.

“Hemos tenido estos acuerdos de reunirnos cada mes, hasta que el caso concluya y estar mostrando en estas reuniones los avances”.

Señaló que se han entrevistado a alrededor de 300 funcionarios a través de la Delegación del Imss, reservándose mayores datos debido a que la investigación continúa en curso.

En octubre de 2015 se interpuso la primera denuncia ante la PGR derivado del fallecimiento de 23 bebés neonatos producto de una bacteria, evento del que se sospechan que ocurrieron más de 50 decesos entre enero y septiembre de ese año.

A la reunión asistieron por la PGR el jefe de servicios periciales del Estado, Aureliano Ramos; Francisco Martín Camberos, coordinador de Surpervision y Control R
egional; así como el delegado, Jesús Gerardo Martínez Prado.

Por los familiares, el grupo lo encabezó Francisco Javier Cortés Mora y María Teresa Guerra Ochoa, del Colectivo Sinaloense de Mujeres Activas y el Senador Aarón Irízar López, quien se comprometió a gestionar recursos para mejorar los servicios de salud en el Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.