JAVIERVALDEZCONTEO 702

Condena CNDH asesinato del periodista Jesús Eugenio Ramos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista tabasqueño Jesús Eugenio Ramos Rodríguez y solicitó al gobierno y fiscalía del estado implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de su familia.

Además, ofrecerles contención emocional e investigar la línea vinculada con la labor periodística de la víctima, dio a conocer la agencia Apro.

Jesús Ramos Rodríguez, conocido como Chuchín, fue asesinado la mañana de ayer sábado en el restaurante del Hotel Ramos del municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco, donde conducía el noticiero “Nuestra Región Hoy”, en la estación de radio “Oye 99.9 FM” del Grupo Cantón que encabeza el empresario periodístico, Miguel Cantón Zetina.

Ante el crimen la CNDH también pidió a las autoridades implementar acciones de política pública para revertir las agresiones contra periodistas y abatir la impunidad, que ubican a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Mediante un comunicado, informó que personal de la CNDH se traslada al municipio de Emiliano Zapata donde fue asesinado Ramos Rodríguez, para allegarse de los datos correspondientes y ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Expuso que con éste homicidio suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000 y que este es el segundo homicidio contra un comunicador ocurrido durante 2019.

Lamentó que a pesar de diferentes esfuerzos realizados en el país para enfrentar esa problemática, como la expedición en 2012 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y la creación del mecanismo del mismo nombre, de cuya Junta de Gobierno forma parte la CNDH, continúan las agresiones contra ambos colectivos.

Por ello, añadió, es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen políticas pública en favor de las y los comunicadores, además de abatir la impunidad que en algunos delitos alcanza el 100%, “situación que se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a nuestro país en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo”.

La CNDH expresa sus condolencias a familiares del comunicador y su solidaridad al gremio periodístico de Tabasco.

Menciona que permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y observará el cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas.

En mayo de 2018 fue también ejecutado el periodista radiofónico Juan Carlos Huerta, a bordo de su vehículo, cuando salía de su domicilio de ésta capital, crimen que permanece impune.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com