LMP y los exámenes antidoping; Roberto Osuna

 

CULIACÁN.- A casi dos meses de que arranque la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico, sería bueno saber si ahora sí aplicarán los exámenes antidoping en el circuito invernal.

Ya es momento de que la LMP deje de simular, de que se manejen con doble bandera, esa de que están en contra de las sustancias prohibidas, pero en los hechos no hacen nada.

Ya es momento de que el presidente de la LMP deje de mentirle a la opinión pública, como las declaraciones que dio a la revista Proceso acerca de este tema, cuando él y los que estamos dentro del béisbol sabemos que no hacen pruebas de esteroides ni anabólicos y hormona de crecimiento humano.

Ya es momento de que sumen esfuerzos para limpiar el béisbol mexicano en una tarea que a la LMB le ha costado millones de pesos para erradicar ese problema tan serio, para que luego llegue el invierno y algunos peloteros hagan lo que quieran al respecto.

CHUFITO….Roberto Osuna se quedó ya como el cerrador oficial de los Azulejos de Toronto, lo cual son palabras mayores por dos razones: tiene sólo 20 años de edad y el equipo canadiense está peleando seriamente por ir a la postemporada.

En un equipo lleno de figuras como José Bautista, Josh Donaldson, Troy Tulowistzki, David Price y compañía, Osuna ya tiene 8 salvados en 9 oportunidades con 2.22 de efectividad, 53 ponches en 48.2 innings y un bateo de la oposición de .191.

Los Azulejos avanzarían ahora mismo como wild card y además de Osuna estaría el abridor obregonense Marco Estrada.

Otros mexicanos en los playoffs —al día de hoy—, serían Adrián González (Dodgers), Fernando Salas (Angels), Joakim Soria (Piratas) y Sergio Romo (Gigantes).

 

ROLETAZOS:

 

*AGUSTÍN MURILLO está a punto de debutar con las Águilas de Rakuten, luego de firmar un contrato por 80 mil dólares en los dos meses que resta de temporada en Japón.

“Estoy agradecido con Rakuten por darme esta oportunidad en el medio de la temporada”, dijo el hasta hace unos días tercera base de los Sultanes de Monterrey.

Agregó que hará su mejor esfuerzo “para ayudar a Rakuten a llegar a la postemporada”.

 

*LOS PIRATAS de Campeche mantienen el barco a flote a pesar de tantos problemas que han pasado, sobre todo la partida de Dave Sappelt a las ligas menores de los Medias Rojas de Boston y la del lanzador Jo Jo Reyes a Triple A de los Azulejos de Toronto. Además, el abridor zurdo Evan MacLane reportó con serios problemas en su comando (tiene 0-2 y 4.70 en 8 aperturas) y se les cayeron algunas contrataciones de extranjeros como John Lindsey y el dominicano Eugenio Vélez, a quienes tenían apalabrados y terminaron en Tijuana y Cancún, respectivamente.

 

*LOS TIGRES de Quintana Roo están cerrando de forma impresionante la temporada y no sólo fueron el mejor equipo de toda la LMB en julio (18-9), sino que antes del juego de anoche habían ganado 15 de sus últimos 19 juegos y este gran ritmo los hará más peligrosos en la postemporada con un cuerpo de abridores que incluye a los dominicanos Ramón Ortiz y Daniel Cabrera, así como al veterano Pablo Ortega (12-5, 3.77) y al novato sensación Wilmer Ríos (3-0, 098), hijo del legendario Chito Ríos. Jorge Cantú es la bujía ofensiva, pero además tienen a Greg Golson, Chispa Gastélum, los dominicanos Eugenio Vélez, Francisco Peguero, etc.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.