Ex grandes ligas en la LMB

 

 

CULIACÁN.- Históricamente, la LMB ha traído muchas ex figuras de Grandes Ligas, algunos de los cuales han regresado incluso al mejor beisbol del mundo. Pero dentro de eso muchos han venido en plan de divos y han tardado más en ponerse en forma que en ser dados de baja.

No es el caso del dominicano José Valverde, quien tuvo tres temporadas de más de 40 salvamentos en MLB y hoy día es uno de los principales motivadores en el Clubhouse de los Rieleros de Aguascalientes.

“(Valverde) ha trabajado al parejo con todos nosotros y siempre nos está motivando”, me dijo un jugador de los Rieleros de Aguascalientes. “Es un compañero muy sencillo y siempre dispuesto a lanzar aún y cuando no sea para salvar el juego”.

El derecho de 39 años de edad y nativo de San Pedro de Macorís, ganó 41 millones de dólares en su carrera de 12 años, pero además estuvo en tres Juegos de Estrellas con los Dbacks de Arizona y Tigres de Detroit.

¿Cómo contactó Rieleros a Valverde? a través de su tío José Mercedes —ex lanzador de la LMB—, y desde que llegó a la pretemporada ha tenido tal disposición con el manager Homar Rojas que ahora suma 27 juegos terminados, líder en la LMB.

Valverde es el cerrador del equipo y muchos en su lugar pedirían que no se les expusiera tanto. Sus cifras son 2-2, 2.12 de efectividad y 12 salvados en 14 oportunidades, con 10 pasaportes y 45 ponches en 34 episodios.

Muy bueno para la liga que vengan este tipo de ex estrellas, ya que son un ejemplo para los jóvenes.

 

ROLETAZOS:

 

*POR CIERTO, desde hace algunas semanas, los Rieleros decidieron quedarse con cinco lanzadores extranjeros y un solo bateador (Dave Sappelt) para enfrentar a la poderosa Zona Norte de las grandes artillerías, lo cual les ha funcionado. Los hidrocálidos estarían peleando ahora —en un juego extra— su boleto a la postemporada contra los trabucos de Monterrey, Tijuana y Monclova.

 

*HÉCTOR VELÁZQUEZ regresó al bigsow y lo hizo en plan grande: Lanzó casi de manera perfecta durante 3.1 episodios para obtener su primer triunfo en las Grandes Ligas. No es el pitcher mexicano más veterano en obtener su primera victoria en Grandes Ligas (28 años y 201 días), ya que Ernesto Escárrega el Indio lo consiguió en 1982 a los 32 años. Incluso Enrique Romo logró su primera victoria a los 29 años con 306 días, poco después de que se enfrentó en un duelazo de abridores con Nolan Ryan, quien tiró una blanqueada con 3 hits y opacó los 7 episodios de 2 carreras y 9 ponches del nativo de Santa Rosalía, BCS.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.