JAVIERVALDEZCONTEO 676

La MLS, a la altura de la Liga MX

La Major League Soccer de Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, tan es así que algunos clubes han sido mejores que los de la Liga MX.

Y ese crecimiento se debe a la llegada de grandes estrellas europeas, quienes han contribuido para que esa liga haya crecido mucho en los últimos años, aunque para algunos analistas, deportivamente aún le falta mucho para acercarse a la Liga Mexicana.

Pero ante las recientes derrotas de Tigres y Xolos a manos de clubes de la MLS en la Concacaf Liga de Campeones, eso habla que las cosas van muy bien en el futbol de Estados Unidos.

En mi punto personal, aunque se hayan dado estos resultados, creo que la MLS está muy cerca de alcanzar al futbol mexicano y eso debido a que siguen estancados.

Por ejemplo, la MLS, supera por mucho a la Liga MX, en cuanto a planear y organizar el entorno del futbol.

Por lo tanto, que no nos sorprenda que en poco tiempo, la MLS alcance a la Liga MX, que tiene que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en organización.

MORENO Y LA ROMA: Para el director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez, fue algo lamentable el paso que tuvo el sinaloense Héctor Moreno con el club italiano.

Cuestionado en el programa Roma Radio acerca de los aciertos y fallos que ha tenido como directivo de la Loba, Monchi puso como ejemplo el fichaje del seleccionado nacional.

“Pongamos el ejemplo de Héctor Moreno. Trajimos un jugador que yo estaba convencido de que era un jugador para la Roma, pero por muchas cosas no funcionó”.

Y es que el defensor sinaloense, en los seis meses que estuvo con la Roma, nunca pudo adaptarse y eso provocó su salida del club, para luego regresar a España con la Real Sociedad.

Para empezar, creo que Moreno tomó una mala decisión de emigrar a Italia, cuando en el PSV holandés era uno de los jugadores importantes.

Está claro que quería probar suerte en Italia, pero le salió contraproducente, al grado que tuvo que regresar al futbol español. Así que al final de cuentas, fue una mala experiencia.

Por lo pronto, ahora sólo tiene que pensar en el Mundial de Rusia 2018, donde es casi un hecho que sea parte de la Selección Mexicana.

Columna publicada el 18 de marzo de 2018 en la edición 790 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com