La MLS, a la altura de la Liga MX

La Major League Soccer de Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, tan es así que algunos clubes han sido mejores que los de la Liga MX.

Y ese crecimiento se debe a la llegada de grandes estrellas europeas, quienes han contribuido para que esa liga haya crecido mucho en los últimos años, aunque para algunos analistas, deportivamente aún le falta mucho para acercarse a la Liga Mexicana.

Pero ante las recientes derrotas de Tigres y Xolos a manos de clubes de la MLS en la Concacaf Liga de Campeones, eso habla que las cosas van muy bien en el futbol de Estados Unidos.

En mi punto personal, aunque se hayan dado estos resultados, creo que la MLS está muy cerca de alcanzar al futbol mexicano y eso debido a que siguen estancados.

Por ejemplo, la MLS, supera por mucho a la Liga MX, en cuanto a planear y organizar el entorno del futbol.

Por lo tanto, que no nos sorprenda que en poco tiempo, la MLS alcance a la Liga MX, que tiene que mejorar en muchos aspectos, sobre todo en organización.

MORENO Y LA ROMA: Para el director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez, fue algo lamentable el paso que tuvo el sinaloense Héctor Moreno con el club italiano.

Cuestionado en el programa Roma Radio acerca de los aciertos y fallos que ha tenido como directivo de la Loba, Monchi puso como ejemplo el fichaje del seleccionado nacional.

“Pongamos el ejemplo de Héctor Moreno. Trajimos un jugador que yo estaba convencido de que era un jugador para la Roma, pero por muchas cosas no funcionó”.

Y es que el defensor sinaloense, en los seis meses que estuvo con la Roma, nunca pudo adaptarse y eso provocó su salida del club, para luego regresar a España con la Real Sociedad.

Para empezar, creo que Moreno tomó una mala decisión de emigrar a Italia, cuando en el PSV holandés era uno de los jugadores importantes.

Está claro que quería probar suerte en Italia, pero le salió contraproducente, al grado que tuvo que regresar al futbol español. Así que al final de cuentas, fue una mala experiencia.

Por lo pronto, ahora sólo tiene que pensar en el Mundial de Rusia 2018, donde es casi un hecho que sea parte de la Selección Mexicana.

Columna publicada el 18 de marzo de 2018 en la edición 790 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com