Cientos de migrantes ingresan a Chiapas

caravana-migrantes1

Foto: Archivo.

Una nueva caravana de cientos de migrantes centroamericanos ingresaron a México sin documentos ayer martes, luego de que autoridades migratorias les informaron que ya concluyó el programa de entrega de tarjetas por razones humanitarias, dieron a conocer a La Jornada fuentes gubernamentales.

De acuerdo con los informantes, los migrantes llegaron el lunes al puente internacional Rodolfo Robles, ubicado en la línea fronteriza de México y Guatemala, y este martes pidieron a las autoridades mexicanas que les entregaran la tarjeta por razones humanitarias, pero como la respuesta fue negativa decidieron ingresar al país sin documentarse.

Agregaron que al verse rebasadas, las autoridades abrieron los portones y los dejaron pasar hacia Ciudad Hidalgo.

Señalaron, además, que una persona murió en el puente, presuntamente a causa de una convulsión, mientras el grupo esperaba ingresar a México.

Las fuentes acotaron que los hombres, mujeres y niños que llegaron al país no se detuvieron en Ciudad Hidalgo, sino que continuaron hacia Tapachula y cuando la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración intentaron detener su macha a la altura del municipio de Frontera Hidalgo, éstos se defendieron y trataron de escapar, lo que derivó en las aprehensiones de unas 20 personas.

Después del incidente, los migrantes siguieron su camino y la noche del martes llegaron a Metapa de Domínguez, comunidad situada a unos 20 kilómetros de Tapachula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.