Bernardo Cárdenas, la simulación desde el poder

 

BERNARDO CÁRDENAS SOTO.

 

A su llegada a la Subsecretaría de Normatividad e Información Registral de la Secretaría General de Gobierno, Bernardo Cárdenas Soto, aseguró que combatiría la corrupción, pero durante el cargo solapó el despojo de 150 hectáreas a ejidatarios de El Conchi y como autoridad a cargo de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, también fue cómplice de empresarios en diversos casos de injusticias contra trabajadores.

 

 

En 2014, el entonces subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaría General de Gobierno, Bernardo Cárdenas Soto, auguraba: “en corto plazo, me veo cumpliendo con los compromisos de esta Subsecretaría; a mediano y largo plazo no lo tengo contemplado; donde mejor sirva a mi Gobernador, al Secretario Gerardo Vargas Landeros, y a mi partido, el Revolucionario Institucional”.

Tres años después, se acabó la fiesta y el 5 de diciembre se presentó en audiencia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aclarar algunas notas sobre expedición de licencias y cartas de opinión favorable de alcoholes.

Instalado en los “manicomios” del poder, por sus padres políticos arriba citados, Cárdenas Soto, simulaba: “en tema de alcoholes lo primero que nos tocó enfrentar fue una dirección quizá con la peor imagen en temas de corrupción”.

Impunidad segura

Cárdenas Soto sostenía que el primer reto fue liberar las Juntas de las manos de grupos laboristas que debido a las carencias que éstas tenían en papelería, cómputo y vehículos para notificar, las volvía susceptibles y vulnerables.

El expediente número JEA4-4-259-259/2002, Javier Pérez Sosa VS Club Vacacional de Mazatlán, A.C. y otros, radicado en la Junta Especial número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, ilustra la simulación del empresario Bernardo Cárdenas Soto, exfuncionario malovista.

 

Fragmento del reportaje publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com