JAVIERVALDEZCONTEO 673

Asesinan a jefe policiaco de Guaymas, Sonora

Foto: Frontera Online.

 

Luego de una persecución por el centro histórico de Guaymas, fue abatido a balazos el comisario general de la policía general, Francisco Genaro Bogarín Gutiérrez, “El Boga”, de 43 años.

El cuerpo sin vida del mando policiaco fue ubicado en la intersección de la calzada Agustín García López y calle Guadalupe, de la colonia Delicias de Guaymas, informó Proceso.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la persecución inició alrededor de las 12:30 horas del mediodía en el centro histórico de esa ciudad, donde fue asegurada la camioneta Nissan Pathfinder negra, donde se encontraron los restos de “El Boga”.

Según versiones de testigos, metros atrás de la intersección mencionada, Bogarín Gutiérrez recibió los últimos impactos de bala que le arrancaron vida. Tras el ataque, la camioneta circuló a la deriva hasta que se precipitó contra la base de un semáforo.

Un testigo de quien se reserva el nombre, aseguró a Apro que los gatilleros en su huida, arrollaron a un cobrador que se desplazaba en una motocicleta.

Este no es el primer caso de agentes abatidos. El pasado 5 de marzo, en San Luis Río Colorado, el supervisor de la Delegación 2 de la policía municipal, Daniel “N”, de 37 años, fue asesinado de un balazo y luego quemado junto a una camioneta que conducía.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó del hallazgo de un vehículo marca Journey quemada, con un cuerpo dentro y un arma de fuego de cargo.

Dentro del automóvil se localizaron cuatro casquillos calibre .40 milímetros, así como partes de una pistola que pertenecía al policía.

Agentes municipales, en su calidad de primeros respondientes, acudieron alrededor de las 07:30 horas, de ese lunes 5 al lugar conocido como Las Grullitas, donde encontraron el cuerpo del agente dentro de la camioneta.

El 5 de agosto de 2016, esta historia se repitió. Isaac Apodaca Lauterio, exjefe de la policía municipal de Cajeme, fue ultimado de múltiples balazos frente a decenas de comensales que se encontraban en una concurrida taquería de esta capital sonorense.

El mortal ataque ocurrió cerca del cruce de los bulevares Kino y Morelos, a donde llegó un grupo de personas armadas quienes lo acribillaron con armas de diferentes calibres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com