Asesinan a jefe policiaco de Guaymas, Sonora

Foto: Frontera Online.

 

Luego de una persecución por el centro histórico de Guaymas, fue abatido a balazos el comisario general de la policía general, Francisco Genaro Bogarín Gutiérrez, “El Boga”, de 43 años.

El cuerpo sin vida del mando policiaco fue ubicado en la intersección de la calzada Agustín García López y calle Guadalupe, de la colonia Delicias de Guaymas, informó Proceso.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la persecución inició alrededor de las 12:30 horas del mediodía en el centro histórico de esa ciudad, donde fue asegurada la camioneta Nissan Pathfinder negra, donde se encontraron los restos de “El Boga”.

Según versiones de testigos, metros atrás de la intersección mencionada, Bogarín Gutiérrez recibió los últimos impactos de bala que le arrancaron vida. Tras el ataque, la camioneta circuló a la deriva hasta que se precipitó contra la base de un semáforo.

Un testigo de quien se reserva el nombre, aseguró a Apro que los gatilleros en su huida, arrollaron a un cobrador que se desplazaba en una motocicleta.

Este no es el primer caso de agentes abatidos. El pasado 5 de marzo, en San Luis Río Colorado, el supervisor de la Delegación 2 de la policía municipal, Daniel “N”, de 37 años, fue asesinado de un balazo y luego quemado junto a una camioneta que conducía.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó del hallazgo de un vehículo marca Journey quemada, con un cuerpo dentro y un arma de fuego de cargo.

Dentro del automóvil se localizaron cuatro casquillos calibre .40 milímetros, así como partes de una pistola que pertenecía al policía.

Agentes municipales, en su calidad de primeros respondientes, acudieron alrededor de las 07:30 horas, de ese lunes 5 al lugar conocido como Las Grullitas, donde encontraron el cuerpo del agente dentro de la camioneta.

El 5 de agosto de 2016, esta historia se repitió. Isaac Apodaca Lauterio, exjefe de la policía municipal de Cajeme, fue ultimado de múltiples balazos frente a decenas de comensales que se encontraban en una concurrida taquería de esta capital sonorense.

El mortal ataque ocurrió cerca del cruce de los bulevares Kino y Morelos, a donde llegó un grupo de personas armadas quienes lo acribillaron con armas de diferentes calibres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Un lesionado deja choque en La Costerita

Un empleado de una distribuidora de refacciones quedó prensado por varios minutos dentro del vehículo que conducía al chocar con un camión de volteo la mañana de hoy jueves en el sector donde se construye el puente de la avenida Giovanni Zamudio y el Libramiento Benito Juárez La Costerita. El herido se llama José López, […]

Asesinan a un hombre en Villas del Sol

Camión de la ruta El Palmito arrolla a adulto mayor y socorrista se accidenta

Hallan a joven asesinado y calcinado en Jardines de Santa Fe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com