Asesinan a jefe policiaco de Guaymas, Sonora

Foto: Frontera Online.

 

Luego de una persecución por el centro histórico de Guaymas, fue abatido a balazos el comisario general de la policía general, Francisco Genaro Bogarín Gutiérrez, “El Boga”, de 43 años.

El cuerpo sin vida del mando policiaco fue ubicado en la intersección de la calzada Agustín García López y calle Guadalupe, de la colonia Delicias de Guaymas, informó Proceso.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la persecución inició alrededor de las 12:30 horas del mediodía en el centro histórico de esa ciudad, donde fue asegurada la camioneta Nissan Pathfinder negra, donde se encontraron los restos de “El Boga”.

Según versiones de testigos, metros atrás de la intersección mencionada, Bogarín Gutiérrez recibió los últimos impactos de bala que le arrancaron vida. Tras el ataque, la camioneta circuló a la deriva hasta que se precipitó contra la base de un semáforo.

Un testigo de quien se reserva el nombre, aseguró a Apro que los gatilleros en su huida, arrollaron a un cobrador que se desplazaba en una motocicleta.

Este no es el primer caso de agentes abatidos. El pasado 5 de marzo, en San Luis Río Colorado, el supervisor de la Delegación 2 de la policía municipal, Daniel “N”, de 37 años, fue asesinado de un balazo y luego quemado junto a una camioneta que conducía.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó del hallazgo de un vehículo marca Journey quemada, con un cuerpo dentro y un arma de fuego de cargo.

Dentro del automóvil se localizaron cuatro casquillos calibre .40 milímetros, así como partes de una pistola que pertenecía al policía.

Agentes municipales, en su calidad de primeros respondientes, acudieron alrededor de las 07:30 horas, de ese lunes 5 al lugar conocido como Las Grullitas, donde encontraron el cuerpo del agente dentro de la camioneta.

El 5 de agosto de 2016, esta historia se repitió. Isaac Apodaca Lauterio, exjefe de la policía municipal de Cajeme, fue ultimado de múltiples balazos frente a decenas de comensales que se encontraban en una concurrida taquería de esta capital sonorense.

El mortal ataque ocurrió cerca del cruce de los bulevares Kino y Morelos, a donde llegó un grupo de personas armadas quienes lo acribillaron con armas de diferentes calibres.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com