Asesinan a candidata del Verde Ecologista en Michoacán

 

La aspirante a diputada por el distrito 22 de Múgica, Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, fue asesinada en las inmediaciones del poblado Las Flores, en Morelia.

Medios locales informaron que el cuerpo de la aspirante de 25 años fue hallado la mañana de este miércoles con heridas de arma blanca y de una roca de gran tamaño.

El cadáver estaba entre la vegetación de un predio situado a pocos metros de un corral ubicado en la ranchería Las Flores. En el área se encontró un vehículo Mazda color rojo cereza, con matrícula PFZ-149-T, que presumiblemente pertenecía a la víctima, de acuerdo a Cambio de Michoacán.

La presencia de la unidad fue reportada por habitantes de la zona, por lo que oficiales de la Policía de Morelia acudieron al sitio, revisaron la unidad e inspeccionaron el área y hallaron el cuerpo sin vida de la abanderada del PVEM.

El perímetro fue acordonado por los uniformados, quienes pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán.

Al lugar acudieron integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes hicieron las primeras investigaciones y después trasladaron el cuerpo a la morgue local.

Barajas Cortés era ex jefa del Departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, de acuerdo a Cambio de Michoacán.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM condenó el asesinato de Barajas y exigió garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

“Nuestro instituto político se ha pronunciado siempre en contra de cualquier tipo de violencia. Hoy, lamentablemente hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable. Ninguna mujer debe seguir siendo presa de la violencia y la inseguridad”, puntualizó en un comunicado difundido esta tarde.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com