Aseguran 18 toneladas de sustancia para fabricar drogas, en Manzanillo

puerto-de-manzanillo

 

Dieciocho toneladas de ácido fenilacético, un precursor químico utilizado comúnmente para la fabricación de drogas sintéticas, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina en el puerto de Manzanillo.

La sustancia descubierta por la Semar en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegó a bordo del buque “Coyhaique”, proveniente de Shanghai, China, y tenía como destino final el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Proceso informó que a través de un reporte conjunto, las dependencias federales detallaron que el ácido, considerado como psicotrópico, venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en el interior de un contenedor.

El hallazgo fue realizado este martes luego de que se llevó a cabo una revisión física y visual por parte de personal de la Aduana Manzanillo y la Semar, que realizó un muestreo de la mercancía, encontrando incidencia en ella y dando como resultado positivo para ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico.

Tras ser asegurado, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, aunque no se informó sobre la detención de presuntos responsables de los hechos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com