Anuncia Quirino llegada de 600 policías militares más a Culiacán

quirino ordaz


Para reforzar la seguridad en la capital del estado, están por llegar 600 Policías Militares más, anunció hoy en Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para seguir reforzando Culiacán y seguir bajando los índices de inseguridad, en Sinaloa se ha hecho un gran trabajo de coordinación y es una atención y apoyo especial, platiqué ya con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se consideró (Culiacán) por ser la capital, dar un paso más para seguir intensificando, reforzando”, dijo.

-¿Para cuándo sería?

-No, ya, ya están por llegar

-¿Y para Mazatlán cuándo?

-No, para Mazatlán también en el estado ha tenido una baja muy importante en incidencia delictiva y bueno, hay muy buena coordinación.

Ante las observaciones que los grupos de rastreadoras han hecho, en el sentido de que el número de desaparecidos se ha incrementado en la entidad, Ordaz Coppel expuso que está viendo cómo apoyarlas más.

La llegada de la Policía Militar a Culiacán, insistió, es reforzamiento para el combate a la inseguridad y contribuyen en el acompañamiento de la Policía Municipal.

“Es una estrategia, en Sinaloa realmente hay que decirlo, el esquema que tenemos donde al frente está un Policía Militar, ha resultado bien, ha resultado positivo, y es una tarea de todos los días”, consideró.

-¿Comparada con otras entidades del país, cómo se encuentra Sinaloa en materia de Seguridad Pública?

-Bien, creo de haber estado en los primeros cinco lugares, ahorita está en el lugar 20, creo que hay un buen avance, sin embargo es tarea de todos los días.

Mencionó que ante la seguridad que hay en la entidad, es que ha llegado más inversión, porque hay más confianza como la puesta en marcha de dos nuevos hoteles en Mazatlán del Grupo Areh y el anuncio de otro más, sumados a los que están en proceso de inversión, habla del crecimiento y de cómo es que después del Tianguis Turístico, Sinaloa se ha convertido en un nuevo atractivo.

-¿Continúa la firma de convenios entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional?

-Eso ya no existe, ya es un apoyo directo, lo cual a nosotros nos representa un enorme ahorro también, pero Sinaloa se ha distinguido por invertir mucho en seguridad como fue el caso de El Sauz, que es algo que valoran mucho las Fuerzas Armadas

En el tema de la etapa por la que pasa el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en el que el jurado está por emitir el veredicto, Ordaz Coppel consideró que en la entidad están bajando los índices de inseguridad.

“Yo creo que el juicio del Chapo está esperando ya la resolución, en Sinaloa están bajando los índices de inseguridad”.

-¿No los mantiene en alerta a ustedes como autoridades el resultado del veredicto que se vaya a dar del juicio del ‘Chapo’?

-Lo que nos mantiene en alerta es estar trabajando todos los días desde muy temprano para mejorar las condiciones de vida de la gente de aquí de Sinaloa.

Con relación al intento de privación ilegal de la libertad de la que dijo haber sido víctima el ex diputado del PAN, Roberto Cruz, el gobernador se limitó a comentar que es un caso que es atendido por la Fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.