JAVIERVALDEZCONTEO 702

Anuncia Quirino llegada de 600 policías militares más a Culiacán


Para reforzar la seguridad en la capital del estado, están por llegar 600 Policías Militares más, anunció hoy en Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para seguir reforzando Culiacán y seguir bajando los índices de inseguridad, en Sinaloa se ha hecho un gran trabajo de coordinación y es una atención y apoyo especial, platiqué ya con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se consideró (Culiacán) por ser la capital, dar un paso más para seguir intensificando, reforzando”, dijo.

-¿Para cuándo sería?

-No, ya, ya están por llegar

-¿Y para Mazatlán cuándo?

-No, para Mazatlán también en el estado ha tenido una baja muy importante en incidencia delictiva y bueno, hay muy buena coordinación.

Ante las observaciones que los grupos de rastreadoras han hecho, en el sentido de que el número de desaparecidos se ha incrementado en la entidad, Ordaz Coppel expuso que está viendo cómo apoyarlas más.

La llegada de la Policía Militar a Culiacán, insistió, es reforzamiento para el combate a la inseguridad y contribuyen en el acompañamiento de la Policía Municipal.

“Es una estrategia, en Sinaloa realmente hay que decirlo, el esquema que tenemos donde al frente está un Policía Militar, ha resultado bien, ha resultado positivo, y es una tarea de todos los días”, consideró.

-¿Comparada con otras entidades del país, cómo se encuentra Sinaloa en materia de Seguridad Pública?

-Bien, creo de haber estado en los primeros cinco lugares, ahorita está en el lugar 20, creo que hay un buen avance, sin embargo es tarea de todos los días.

Mencionó que ante la seguridad que hay en la entidad, es que ha llegado más inversión, porque hay más confianza como la puesta en marcha de dos nuevos hoteles en Mazatlán del Grupo Areh y el anuncio de otro más, sumados a los que están en proceso de inversión, habla del crecimiento y de cómo es que después del Tianguis Turístico, Sinaloa se ha convertido en un nuevo atractivo.

-¿Continúa la firma de convenios entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional?

-Eso ya no existe, ya es un apoyo directo, lo cual a nosotros nos representa un enorme ahorro también, pero Sinaloa se ha distinguido por invertir mucho en seguridad como fue el caso de El Sauz, que es algo que valoran mucho las Fuerzas Armadas

En el tema de la etapa por la que pasa el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en el que el jurado está por emitir el veredicto, Ordaz Coppel consideró que en la entidad están bajando los índices de inseguridad.

“Yo creo que el juicio del Chapo está esperando ya la resolución, en Sinaloa están bajando los índices de inseguridad”.

-¿No los mantiene en alerta a ustedes como autoridades el resultado del veredicto que se vaya a dar del juicio del ‘Chapo’?

-Lo que nos mantiene en alerta es estar trabajando todos los días desde muy temprano para mejorar las condiciones de vida de la gente de aquí de Sinaloa.

Con relación al intento de privación ilegal de la libertad de la que dijo haber sido víctima el ex diputado del PAN, Roberto Cruz, el gobernador se limitó a comentar que es un caso que es atendido por la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com