Anuncia Quirino llegada de 600 policías militares más a Culiacán


Para reforzar la seguridad en la capital del estado, están por llegar 600 Policías Militares más, anunció hoy en Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Para seguir reforzando Culiacán y seguir bajando los índices de inseguridad, en Sinaloa se ha hecho un gran trabajo de coordinación y es una atención y apoyo especial, platiqué ya con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se consideró (Culiacán) por ser la capital, dar un paso más para seguir intensificando, reforzando”, dijo.

-¿Para cuándo sería?

-No, ya, ya están por llegar

-¿Y para Mazatlán cuándo?

-No, para Mazatlán también en el estado ha tenido una baja muy importante en incidencia delictiva y bueno, hay muy buena coordinación.

Ante las observaciones que los grupos de rastreadoras han hecho, en el sentido de que el número de desaparecidos se ha incrementado en la entidad, Ordaz Coppel expuso que está viendo cómo apoyarlas más.

La llegada de la Policía Militar a Culiacán, insistió, es reforzamiento para el combate a la inseguridad y contribuyen en el acompañamiento de la Policía Municipal.

“Es una estrategia, en Sinaloa realmente hay que decirlo, el esquema que tenemos donde al frente está un Policía Militar, ha resultado bien, ha resultado positivo, y es una tarea de todos los días”, consideró.

-¿Comparada con otras entidades del país, cómo se encuentra Sinaloa en materia de Seguridad Pública?

-Bien, creo de haber estado en los primeros cinco lugares, ahorita está en el lugar 20, creo que hay un buen avance, sin embargo es tarea de todos los días.

Mencionó que ante la seguridad que hay en la entidad, es que ha llegado más inversión, porque hay más confianza como la puesta en marcha de dos nuevos hoteles en Mazatlán del Grupo Areh y el anuncio de otro más, sumados a los que están en proceso de inversión, habla del crecimiento y de cómo es que después del Tianguis Turístico, Sinaloa se ha convertido en un nuevo atractivo.

-¿Continúa la firma de convenios entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional?

-Eso ya no existe, ya es un apoyo directo, lo cual a nosotros nos representa un enorme ahorro también, pero Sinaloa se ha distinguido por invertir mucho en seguridad como fue el caso de El Sauz, que es algo que valoran mucho las Fuerzas Armadas

En el tema de la etapa por la que pasa el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, en el que el jurado está por emitir el veredicto, Ordaz Coppel consideró que en la entidad están bajando los índices de inseguridad.

“Yo creo que el juicio del Chapo está esperando ya la resolución, en Sinaloa están bajando los índices de inseguridad”.

-¿No los mantiene en alerta a ustedes como autoridades el resultado del veredicto que se vaya a dar del juicio del ‘Chapo’?

-Lo que nos mantiene en alerta es estar trabajando todos los días desde muy temprano para mejorar las condiciones de vida de la gente de aquí de Sinaloa.

Con relación al intento de privación ilegal de la libertad de la que dijo haber sido víctima el ex diputado del PAN, Roberto Cruz, el gobernador se limitó a comentar que es un caso que es atendido por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com