Americanistas que han volado a Europa

DIEGO LAINEZ. Cumplirá el sueño de jugar en Europa.

Se concreta la firma de Diego Lainez con el Real Betis

 

Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano de las Águilas es el nuevo refuerzo del Real Betis, según confirmó Santiago Baños, vicepresidente de las Águilas.

De acuerdo al portal Marca, la salida de Lainez se une a larga lista de jugadores azulcremas que han llegado a Europa después de portar la casaca americanista, pues desde Carlos Hermosillo, las Águilas han exportado elementos a diversos equipos del viejo continente.

 

Carlos Hermosillo

En 1989 se fue al Standard Lieja, donde marcó un gol en 14 partidos y volvió un año después al Monterrey.

Joaquín del Olmo

Para 1996, del Olmo se fue al Vitesse de Holanda, jugó 15 partidos con cuatro goles en su registro, pero volvió al poco tiempo con Necaxa. Del Olmo fue el primer mexicano en jugar en Holanda.

Germán Villa

Villa se fue al Espanyol de Barcelona, donde solo jugó ocho encuentros. Al igual que Joaquín del Olmo, volvió al Necaxa un año después.

Cuauhtémoc Blanco

La máxima figura americanista de los últimos tiempos también llegó a la liga española, pero tuvo poca fortuna y regresó tras dos temporadas, pues el Valladolid no hizo válida la opción de compra. Cuauhtémoc sufrió la lesión de los ligamentos de la rodilla con la selección mexicana durante este tiempo, lo cual dificultó su continuidad en el viejo continente. De su paso por España, se recuerda el gran gol de tiro libre que le marcó al Real Madrid en el Bernabéu.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa se fue de América en 2011 para jugar en el Ajaccio de Francia, donde se convirtió en figura e inició su andar por Europa, donde ha jugado para Málaga, Granada y el Standard Lieja, su actual equipo.

Diego Reyes

Reyes acababa de ser campeón con las Águilas en 2013 y emigró al Porto, para posteriormente pasar por el Espanyol y la Real Sociedad. Regresó para una campaña más con los Dragones para luego irse al futbol de Turquía con el Fenerbahce.

Miguel Layún

Layún fue fichado por el Watford de Inglaterra en 2015, que en ese entonces se encontraba en la Segunda división. El examericanista logró el ascenso con el equipo y anotó el primer tanto en la Premier. Después, emigró al Porto, para luego pasar por el Sevilla y actualmente defiende la playera del Villarreal.

Raúl Jiménez

Jiménez dio el gran salto a Europa a uno de los clubes con más importantes de España, el Atlético de Madrid. Estuvo poco tiempo con los colchoneros, tras lo cual llegó al Benfica y se convirtió en un jugador importante. Actualmente es jugador del Wolverhampton.

Otros casos

Existen otros casos de jugadores que estuvieron con las Águilas aunque no fueron canteranos del equipo. Antonio de Nigris dejó el Nido por el Villarreal y Pavel Pardo se fue al Stuttgart para ser campeón en Alemania. El caso de Omar Govea es especial, pues fue parte de las fuerzas inferiores del América, pero nunca debutó en el primer equipo. Milita en el Royal Antwerp, aunque su primer contacto con Europa fue en el Porto B.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com