JAVIERVALDEZCONTEO 702

Americanistas que han volado a Europa

DIEGO LAINEZ. Cumplirá el sueño de jugar en Europa.

Se concreta la firma de Diego Lainez con el Real Betis

 

Diego Lainez jugará en Europa y lo hará en una de las Ligas más competitivas, la española. El canterano de las Águilas es el nuevo refuerzo del Real Betis, según confirmó Santiago Baños, vicepresidente de las Águilas.

De acuerdo al portal Marca, la salida de Lainez se une a larga lista de jugadores azulcremas que han llegado a Europa después de portar la casaca americanista, pues desde Carlos Hermosillo, las Águilas han exportado elementos a diversos equipos del viejo continente.

 

Carlos Hermosillo

En 1989 se fue al Standard Lieja, donde marcó un gol en 14 partidos y volvió un año después al Monterrey.

Joaquín del Olmo

Para 1996, del Olmo se fue al Vitesse de Holanda, jugó 15 partidos con cuatro goles en su registro, pero volvió al poco tiempo con Necaxa. Del Olmo fue el primer mexicano en jugar en Holanda.

Germán Villa

Villa se fue al Espanyol de Barcelona, donde solo jugó ocho encuentros. Al igual que Joaquín del Olmo, volvió al Necaxa un año después.

Cuauhtémoc Blanco

La máxima figura americanista de los últimos tiempos también llegó a la liga española, pero tuvo poca fortuna y regresó tras dos temporadas, pues el Valladolid no hizo válida la opción de compra. Cuauhtémoc sufrió la lesión de los ligamentos de la rodilla con la selección mexicana durante este tiempo, lo cual dificultó su continuidad en el viejo continente. De su paso por España, se recuerda el gran gol de tiro libre que le marcó al Real Madrid en el Bernabéu.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa se fue de América en 2011 para jugar en el Ajaccio de Francia, donde se convirtió en figura e inició su andar por Europa, donde ha jugado para Málaga, Granada y el Standard Lieja, su actual equipo.

Diego Reyes

Reyes acababa de ser campeón con las Águilas en 2013 y emigró al Porto, para posteriormente pasar por el Espanyol y la Real Sociedad. Regresó para una campaña más con los Dragones para luego irse al futbol de Turquía con el Fenerbahce.

Miguel Layún

Layún fue fichado por el Watford de Inglaterra en 2015, que en ese entonces se encontraba en la Segunda división. El examericanista logró el ascenso con el equipo y anotó el primer tanto en la Premier. Después, emigró al Porto, para luego pasar por el Sevilla y actualmente defiende la playera del Villarreal.

Raúl Jiménez

Jiménez dio el gran salto a Europa a uno de los clubes con más importantes de España, el Atlético de Madrid. Estuvo poco tiempo con los colchoneros, tras lo cual llegó al Benfica y se convirtió en un jugador importante. Actualmente es jugador del Wolverhampton.

Otros casos

Existen otros casos de jugadores que estuvieron con las Águilas aunque no fueron canteranos del equipo. Antonio de Nigris dejó el Nido por el Villarreal y Pavel Pardo se fue al Stuttgart para ser campeón en Alemania. El caso de Omar Govea es especial, pues fue parte de las fuerzas inferiores del América, pero nunca debutó en el primer equipo. Milita en el Royal Antwerp, aunque su primer contacto con Europa fue en el Porto B.

Artículo publicado el 13 de enero de 2019 en la edición 833 del semanario Ríodoce.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com