Amenazan a responsables de la Casa de la Cultura Javier Valdez

Con la advertencia de abandonar la Casa de la Cultura Javier Valdez, personal de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, fue amedrentada.

para que dejaran de hacer las actividades para lo cual fue creada.

Los afectados relataron que en octubre del año pasado vándalos se introdujeron al inmueble causando destrozos, además de robar el material que había.

A pesar de la insistencia por saber quienes habían sido los autores,ninguno de los vecinos de los asentamientos aledaños quiso hablar.

No obstante, los integrantes de Reacciona Mazatlán, A. C. Se dieron a la tarea de pintar y acondicionar nuevamente el lugar, pero recibieron visitas inesperadas.

“Llegaron unos hombres y dijeron que no debíamos estar ahí, que les pertenecía y que nos estábamos metiendo donde nadie nos había llamado, que el terreno estaba ‘muy caliente’ ” , relataron.

Sin identificarse como funcionarios del Ayuntamiento ni propietarios del espacio que ocupa la Casa de la Cultura, mismo que funcionó en algún momento como caseta de policía, pero que se encontraba abandonada y vandalizada, los hombres, solo se limitaron a decir que eran vecinos de ese lugar, la Colonia Ejidal, y
que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo.

“Después volvimos a ir, y la Casa estaba otra vez rayada y con mucho excremento en su interior”, aseguraron.

En esa ocasión ya no fue nadie, el espacio se empezó a llenar de niños que regresaron a preguntar si ya volverían a tener actividades de lectura y música.

Esta situación ha sido motivo para que los representantes legales de la asociación presentaran ya tres denuncias, pero ninguna avanza.

Los jóvenes voluntarios hicieron un llamado a las autoridades a prestar atención a este caso y darle celeridad a las denuncias para poder seguir trabajando en este espacio que tiene como objetivo llevar actividades culturales a niños y jóvenes.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com