Amenazan a responsables de la Casa de la Cultura Javier Valdez

Con la advertencia de abandonar la Casa de la Cultura Javier Valdez, personal de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, fue amedrentada.

para que dejaran de hacer las actividades para lo cual fue creada.

Los afectados relataron que en octubre del año pasado vándalos se introdujeron al inmueble causando destrozos, además de robar el material que había.

A pesar de la insistencia por saber quienes habían sido los autores,ninguno de los vecinos de los asentamientos aledaños quiso hablar.

No obstante, los integrantes de Reacciona Mazatlán, A. C. Se dieron a la tarea de pintar y acondicionar nuevamente el lugar, pero recibieron visitas inesperadas.

“Llegaron unos hombres y dijeron que no debíamos estar ahí, que les pertenecía y que nos estábamos metiendo donde nadie nos había llamado, que el terreno estaba ‘muy caliente’ ” , relataron.

Sin identificarse como funcionarios del Ayuntamiento ni propietarios del espacio que ocupa la Casa de la Cultura, mismo que funcionó en algún momento como caseta de policía, pero que se encontraba abandonada y vandalizada, los hombres, solo se limitaron a decir que eran vecinos de ese lugar, la Colonia Ejidal, y
que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo.

“Después volvimos a ir, y la Casa estaba otra vez rayada y con mucho excremento en su interior”, aseguraron.

En esa ocasión ya no fue nadie, el espacio se empezó a llenar de niños que regresaron a preguntar si ya volverían a tener actividades de lectura y música.

Esta situación ha sido motivo para que los representantes legales de la asociación presentaran ya tres denuncias, pero ninguna avanza.

Los jóvenes voluntarios hicieron un llamado a las autoridades a prestar atención a este caso y darle celeridad a las denuncias para poder seguir trabajando en este espacio que tiene como objetivo llevar actividades culturales a niños y jóvenes.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com