JAVIERVALDEZCONTEO 673

A fondo revisión de 4 mil concesiones inactivas para importar gasolina


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hoy una revisión a fondo de 4 mil concesiones de importación directa de gasolina otorgadas a corporaciones y empresas a partir de la Reforma Energética, impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Reveló que estos nuevos permisos –entregados en demasía– cubrían un millón 500 mil barriles diarios, pero las concesiones y permisos no se ejercen.

Expuso que los poseedores de estos permisos solo importan un 5 por ciento del combustible que se consume en el país y Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue abasteciendo el 95 por ciento de la demanda.

El presidente no dijo si se les cancelarán o se les fija un plazo para activar las operaciones de importación. Y, citó:
“Sin ánimos de confrontación, buscando acuerdos, vamos a buscar comunicación con los poseedores de estos permisos para que puedan ser operados y utilizados. Que si hay obstáculos burocráticos se quiten. Esto va a servir para que disminuya la presión y más, pronto, pronto, pronto, podamos normalizar el sistema de distribución de combustibles”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se seguirá haciendo acopio de pipas y anunció que ya se está explorando la posibilidad de transportar combustible por ferrocarril.

Indicó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya opera al 76 por ciento y que el suministro se regularizara en el Valle de México en los próximos días.

El Jefe del Ejecutivo señaló que ya se tiene vigilancia en los principales ductos y mil policías federales que estaban dedicados a protección y escolta de funcionarios, empresarios, personajes, particulares y hasta gente prepotente –no en situación de riesgo– vigilaran los sistemas de distribución.

Dejo entrever que un importante número de integrantes del CISEN también se incluirán en trabajos estratégicos para salvaguardar instalaciones estratégicas de la nación.

En la conferencia se le preguntó si se castigará a todos los ex directores de Pemex, secretarios y subsecretarios del ramo. “O le tiembla la mano al presidente”.

Contestó: “Esto sí calienta”. Pero, si se hace una limpia, se comenzará de arriba hacia abajo, desde los ex presidentes, pero ello se someterá a consulta ciudadana. Reiteró que él es partidario del “punto final” y mirar hacia adelante.

También se le inquirió: “No teme por su vida”, en esta lucha, pues se afectan intereses muy importantes.

–”El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Soy un ser humano, tengo miedo, pero no soy cobarde”.

No obstante, garantizó que su gobierno no se confrontará, pues se busca justicia y no venganza. Está por encima de todo el interés de la nación. No habrá chivos expiatorios y se respetará la dignidad de toda la gente.

Depositan a adultos mayores sus 2 mil 500 pesos

López Obrador anunció que desde hoy todos los adultos mayores ya pueden pasar al banco a cobrar 2 mil 500 pesos del programa social correspondiente a los meses de enero y febrero.

Además, en los próximos días lo deberán hacer un millón y medio más que se incorporaron al padrón en forma reciente.

Informo lo anterior y dijo que a quién le llegue su tarjeta hasta finales de febrero o principios de marzo tendrá derecho a una aportación retroactiva.

Se tiene programado que el plan abarque 8 millones 500 mil mexicanos pobres.

La ayuda será directa y en diferentes instituciones bancarias. Una de ellas ya opera y se ampliaran las opciones.

Indicó que se debe trabajar en la ampliación de cobertura de sucursales y la conectividad vía internet.

Ello, porque el sistema de comunicación en México es lento, deficiente y caro. Solo se cuenta con conectividad en 25 por ciento y el 75 por ciento de los mexicanos están aislados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com