FBI captura a ex candidato presidencial de Guatemala por lavado de dinero

El FBI capturó a Manuel Baldizón, dos veces ex c en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y conspiración, confirmaron autoridades vinculadas al sistema de justicia nacional.

La detención se registró en Miami, Estados Unidos Se supone que fue apresado en el lugar donde se encontraba esperando la deportación a Guatemala, donde es reclamado por lavado en el caso Odebrecht, de acuerdo al diario La República.

En el país, el ex canditado presidencial es señalado de los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita.

Manuel Baldizón sería deportado en los próximos días, así lo había resuelto un juez de migración en Florida, donde guarda prisión.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en esa ocasión se comunicaron al Consulado de Florida, donde confirmaron que el Departamento de Justicia ordenó la deportación del ex diputado, quien tendrá 30 días para apelar la decisión.

En esa ocasión también la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó la información. “Se le negó el asilo político y será deportado como cualquier ciudadano”, aseguró.

Añadió que tras ser deportado, será detenido por las autoridades guatemaltecas y se iniciará el proceso legal en su contra.

La detención

Baldizón guarda prisión a partir del 20 de enero, cuando fue detenido en el aeropuerto de Florida.

El Ministerio Público lo señala de recibir 3 millones de dólares de soborno en el caso Odebretch. Se presume que recibió dicha suma para asegurar un contrato de infraestructura.

A Baldizón se le señala de asociación ilícita, cohecho y lavado de dinero. En este caso también figura Alejandro Sinibaldi, quien según las autoridades habría recibido 10 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com