FBI captura a ex candidato presidencial de Guatemala por lavado de dinero

El FBI capturó a Manuel Baldizón, dos veces ex c en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y conspiración, confirmaron autoridades vinculadas al sistema de justicia nacional.

La detención se registró en Miami, Estados Unidos Se supone que fue apresado en el lugar donde se encontraba esperando la deportación a Guatemala, donde es reclamado por lavado en el caso Odebrecht, de acuerdo al diario La República.

En el país, el ex canditado presidencial es señalado de los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y asociación ilícita.

Manuel Baldizón sería deportado en los próximos días, así lo había resuelto un juez de migración en Florida, donde guarda prisión.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en esa ocasión se comunicaron al Consulado de Florida, donde confirmaron que el Departamento de Justicia ordenó la deportación del ex diputado, quien tendrá 30 días para apelar la decisión.

En esa ocasión también la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó la información. “Se le negó el asilo político y será deportado como cualquier ciudadano”, aseguró.

Añadió que tras ser deportado, será detenido por las autoridades guatemaltecas y se iniciará el proceso legal en su contra.

La detención

Baldizón guarda prisión a partir del 20 de enero, cuando fue detenido en el aeropuerto de Florida.

El Ministerio Público lo señala de recibir 3 millones de dólares de soborno en el caso Odebretch. Se presume que recibió dicha suma para asegurar un contrato de infraestructura.

A Baldizón se le señala de asociación ilícita, cohecho y lavado de dinero. En este caso también figura Alejandro Sinibaldi, quien según las autoridades habría recibido 10 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Pese a denuncias y aprehensiones, ex funcionarios malovistas salen libres de culpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha llevado ante el Juez a ocho ex funcionarios de Mario López Valdez y a uno de la administración de Quirino Ordaz Coppel. Actualmente, solo cuatro malovistas siguen en proceso penal; ya que a los otros cuatro les retiraron los cargos. Lea: Con sólo 7 mdp de multa libra […]

Documentan espionaje contra Ríodoce

Dámaso recibe cadena perpetua y promete declarar por crimen de Javier Valdez

Juicio del ‘Chapo’: Testigos narcos detallan asesinatos, tráfico y corrupción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Hijo de ex Alcalde de Veracruz, uno de los muertos en avioneta

Uno de los tripulantes de la avioneta que se estrelló la tarde de ayer era hijo del ex Alcalde del minicipio de Álamo, Veracruz, José Luis Faisal Serrano. La víctima fue identificada como Karim Faisal, de 27 años, originario de Veracruz. Lea: Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 […]

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 3 heridos (Video)

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com