Extraditan a “La Barbie” y a “El Coss”

El narcotraficante Edgar Valdez (D) alias "La Barbie".

El narcotraficante Edgar Valdez (D) alias “La Barbie”.

 

El despliegue militar que se vio desde las primeras horas de este miércoles en las inmediaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, tuvo una explicación: custodiar el traslado de 13 narcotraficantes para ser extraditados a Estados Unidos, entre ellos Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, ‘El Coss’.

Una vez que las fuerzas castrenses cumplieron su misión, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una rueda de prensa en que la se encargó de apagar la ola de rumores sobre un nuevo motín en la prisión de la que se escabulló, en julio pasado, el líder del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, al confirmar que los 13 extraditados eran requeridos por la justicia estadunidense.

“Dicha extradición se realiza una vez cumplidos los procedimientos que establece la legislación mexicana, correspondiente a los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Jorge Costilla “El Coss”, líder del Cártel del Golfo, es reclamado por la Corte del Distrito Sur de Texas por tráfico de drogas y lavado de dinero. Fue detenido el 12 de febrero de 2012.

Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, encabezó su propia organización delictiva después de pertenecer al Cártel de Sinaloa y al de los hermanos Beltrán Leyva. Fue detenido el 30 de agosto de 2010 y es reclamado por el Distrito Federal del Este de Louisiana por narcotráfico y lavado de dinero.

También fue extraditado Carlos Montemayor, suegro de “La Barbie”, quien fue detenido el 30 de agosto de 2010.
Lo reclama la Corte Federal de Distrito del Norte de Georgia por los delitos de Asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Completan la lista José Emanuel García Sota, acusado del homicidio de agentes de la agencia ICE de Estados Unidos; Martín Daniel Castillo Rascón, relacionado con delincuencia organizada y secuestro.

Aureliano Montoya Celis, reclamado por narco y asociación delictuosa; Ricardo Valles de la Rosa, acusado de asociación delictuosa, homicidio y narco.

Luis Humberto Hernández Celis, reclamado por asociación delictuosa, narco, homicidio y delitos de violencia. Está relacionado con los homicidios en 2010 de empleados consulares en Ciudad Juárez.

Alberto Núñez Payán, relacionado con asociación delictuosa, delincuencia organizada, narco y lavado de dinero; Jean Baptiste Kinguel, relacionado con tráfico de armas y municiones de EU a México.

Asimismo, Julio César Valenzuela Elizalde, relacionado con tráfico de metanfetaminas y asociación delictuosa; Antonio González Platas, requerido por violación; y Antonio Reynoso González, reclamado con asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Proceso publicó esta semana en su edición 2030 bajo el título “El Altiplano, a punto de estallar “, que luego de la fuga de El Chapo Guzmán, en ese penal considerado de máxima seguridad había entrado en un caos, que se reflejaba en la interposición de amparos por parte de los presos, una huelga de hambre y decomiso, por parte de las autoridades, de televisores y relojes.

Un comentario en “Extraditan a “La Barbie” y a “El Coss”

  1. lo mas viable fue por lo publicado en la revista proceso referente a dicha extradición solo esperemos que los envíen bien exprimidos sin un peni y a si sucesivamente a cada extraditado lo manden sin un peni a ver si no cancelan o se les quita andar pidiendo presos a usa, lo mas probable que vayan a quitar dicho tratado de extradición en un corto tiempo por que los que tienen el billete son nuestros queridos políticos y a como la pongan le agarraron la pata a la vaca y diga la polismen del mundo usted tiene culpa venga para acá entrégueme parte de su fortuna y órale a china nuevo león a su tierra hermosa y bondadosa jajajaja

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com