Docentes argentinos en paro por aumento superior al 22 %

paritaria-jpg_1718483347

Desde inicio de año el gremio docente en Argentina insiste en el reclamo de una convocatoria a una Paritaria Nacional para establecer un piso salarial del 35 por ciento.

La gestión del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Esteban Bullrich de no convocarla ha sido en los últimos meses un punto central de la discusión en torno al conflicto docente y su petición de aumento salarial, para compensar el efecto de la elevada inflación.

 

Este martes los maestros de la provincia de Buenos Aires realizan un paro de actividades por 24 horas en desacuerdo con la oferta salarial fijada del 19 por ciento que hizo la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Ver imagen en Twitter

Para el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, el paro se debe a que las negociaciones se han realizado de manera irregular, la provincia arregló un aumento en 27 por ciento, la Nación a los universitarios les ofreció 25 y la Ciudad (Buenos Aires) quedó entre los peores acuerdos del país.

Sobre este escenario, López afirmó que “el techo del 19 por ciento que sostiene el gobierno porteño es insostenible” y que por esa razón el plan de lucha seguirá luego del receso invernal escolar, sumado al reclamo de una Paritaria Nacional para que se fije un piso salarial docente en todo el país, tal como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com