Si CFE insiste en cortes, advierte AMLO con dejar sin luz residencia del gobernador de Tabasco

Andrés-Manuel-López-Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva,  una tarifa justa en el estado”, añadió el presidente del Consejo Nacional de Morena.

Durante una gira por su estado natal, López Obrador adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de Morena, quien estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

Explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que Morena utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió en que tienen que existir, explicó.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”.

Sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, porque “Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, exgobernador del estado”, indicó el tabasqueño.

En entrevista en Tocoal, López Obrador indicó que se está esperando el resultado del Tribunal Federal Electoral sobre la anulación de la elección en el municipio de Centro; “si la validan los magistrados vamos a iniciar un juicio político. No es amenaza, es advertencia”.

Subrayó que los magistrados ya han pisoteado mucho la ley de manera impune y no están ahí para eso, ya que la ley es clara y no da pie a interpretaciones.

“Está demostrado que el 90 por ciento de los paquetes electorales no llegaron en tiempo y forma en Centro; fueron violados. Si a pesar de eso, declaran que fue válida, juicio político contra los magistrados”, agregó.

Recordó que en Oaxaca sucedió algo similar y validaron la elección dándole el triunfo al PRI.

“La ley establece que si no se instala el 20 por ciento de las casillas, tiene que anularse. En ese estado no se instalaron hasta el 40 por ciento en tres distritos”.

Lo mismo, dijo, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se negaron a un recuento de votos para darle el triunfo a los corruptos de PRD. “Están al servicio del hampa, pero vamos a esperar”.

Durante su participación en la asamblea informativa en Tocoal, recordó que estuvo en esta región hace 38 años por primera vez, “pero no sólo aquí, también en los ejidos y tierras comunales. Seguimos luchando por lo mismo: por justicia por democracia”.

El excandidato presidencial explicó a los ciudadanos, que desde hace 30 años se ha entregado a un pequeño grupo todo lo que es del pueblo: Telmex, Ferrocarriles Nacionales, minas de oro, plata y cobre. “También las últimas modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional, gas y petróleo a privados, sobre todo extranjeros”.

Lamentó que la reforma energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, no se pudo parar, porque no hubo la fuerza suficiente. Además, dijo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que “los ministros alcahuetes rechazaron”.

López Obrador reiteró que si Morena gana los comicios en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se derogará la reforma energética.

Lo mismo ocurrirá con la corrupción que actualmente representa una pérdida anual de aproximadamente 460 mil millones —diez por ciento del presupuesto nacional—“acabando con la corrupción se pueden impulsar las actividades productivas, se puede garantizar la educación de jóvenes”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativas en la colonia Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca. Mañana visitará Ocuitzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista I y Casa Blanca en Tabasco.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com