Secuestra CJNG a dos agentes de la SEIDO, y aparecen en video criticando operativos

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron presuntamente levantados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 5 de febrero en los límites entre Nayarit y Jalisco.

La agencia Apro informó que la PGR difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sin embargo, en redes sociales circula un video donde los dos agentes critican los operativos que el gobierno federal realiza contra la delincuencia.

En la grabación los elementos aparecen hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.

El agente Alfonso Hernández lee un mensaje en el que afirma que la Secretaría de Gobernación les dio órdenes de hacer detenciones arbitrarias y desaparecer a narcotraficantes.

Agrega que “el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”.

“Acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”.

En un breve comunicado, este domingo la PGR informó que los agentes desaparecieron mientras se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar al estado de Nayarit.

“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones  necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”.

La PGR advirtió que no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos.

Un comentario en “Secuestra CJNG a dos agentes de la SEIDO, y aparecen en video criticando operativos

  1. NO AMIGOS YA SELOS CARGO LA HUESUDA POR ASER PUBLICAS LAS ORDENES QUE TIENEN DELA SEDENA Y PGR PARA QUE MIREN LAS LACRAS DE GOVIERNOS QUE SU DEBER ES PROTEJER ALA SIUDADANIA Y SON ORDENES DESDE LOS PINOS USTEDES DISEN SI QUIEREN OTROS 6 ANOS DE ESTOS MENDIGOS CORRUPTOS LADRONES ASESINOS YE STAS VIDAS APUNTESELA AH EPN YA BASTA SAQUEMOS AL PRIAN DEL PODER SENORES

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

  Un hombre adulto fue encontrado asesinado a golpes con una roca de gran tamaño a espaldas de unas bodegas que se localizan a un costado de los terrenos donde se instala la verbena Culiacán. El cuerpo estaba en la esquina de la calle Toltecas y Constituyente Luis M. Rojas de la colonia Industrial El […]

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

Policía de Navolato dispara y mata a civil

Binomio canino localiza 1.5 toneladas de mariguana en el tren, en Culiacán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com