Se registran Zavala y Anaya ante el INE como candidatos a la Presidencia

El abanderado de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y la aspirante independiente Margarita Zavala presentaron este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidatos a la presidencia de la República.

En su registro, la esposa del ex presidente Felipe Calderón anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponda para la campaña, dio a conocer la agencia Apro.

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, por eso he decidido, en congruencia con mis valores, renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, manifestó Zavala, quien buscará financiamiento a través de sus simpatizantes.

Consideró que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que privan la corrupción y el descaro.

“Por eso todo termina en escándalos, de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y lavado de dinero”, expresó.

Agregó que la clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio.

La ex primera dama aseguró que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, y se comprometió con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos.

Destacó que su campaña será de valores, pues es algo que México necesita con urgencia.

Tras solicitar el registro de su candidatura, Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

Luego de su registro ante el INE, Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público.

“Quiero retar a un debate a López Obrador; vamos a ver si él tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentar un debate”, expresó Anaya.

En un mensaje en la explanada principal, dijo “hoy estamos aquí”, a pesar de los “ataques cobardes” de la PGR, del pacto de impunidad de Enrique Peña Nieto con López Obrador y de los embates desde Los Pinos.

“Por qué tantos ataques, tantas calumnias, por una razón simple: porque con ética, principios y valores hemos comprometido hacer justicia cuando lleguemos a la presidencia de la República”, dijo el panista.

Y agregó: “Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Peña Nieto”.

Anaya acusó que el sexenio de Peña ha sido uno de los más corruptos, con casos como el de la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

También arremetió contra Morena, partido del que dijo representa “ideas antiguas, que no han funcionado”.

Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado.

También acudieron Emilio Álvarez Icaza, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com