Se registran Zavala y Anaya ante el INE como candidatos a la Presidencia

El abanderado de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y la aspirante independiente Margarita Zavala presentaron este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como candidatos a la presidencia de la República.

En su registro, la esposa del ex presidente Felipe Calderón anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponda para la campaña, dio a conocer la agencia Apro.

“Es momento de romper el vínculo entre el dinero y la política, por eso he decidido, en congruencia con mis valores, renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, manifestó Zavala, quien buscará financiamiento a través de sus simpatizantes.

Consideró que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que privan la corrupción y el descaro.

“Por eso todo termina en escándalos, de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y lavado de dinero”, expresó.

Agregó que la clase política se ha sometido al dinero, y el dinero ha convertido a la política en un negocio.

La ex primera dama aseguró que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, y se comprometió con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos.

Destacó que su campaña será de valores, pues es algo que México necesita con urgencia.

Tras solicitar el registro de su candidatura, Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

Luego de su registro ante el INE, Anaya retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público.

“Quiero retar a un debate a López Obrador; vamos a ver si él tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentar un debate”, expresó Anaya.

En un mensaje en la explanada principal, dijo “hoy estamos aquí”, a pesar de los “ataques cobardes” de la PGR, del pacto de impunidad de Enrique Peña Nieto con López Obrador y de los embates desde Los Pinos.

“Por qué tantos ataques, tantas calumnias, por una razón simple: porque con ética, principios y valores hemos comprometido hacer justicia cuando lleguemos a la presidencia de la República”, dijo el panista.

Y agregó: “Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente Peña Nieto”.

Anaya acusó que el sexenio de Peña ha sido uno de los más corruptos, con casos como el de la Casa Blanca y la Estafa Maestra.

También arremetió contra Morena, partido del que dijo representa “ideas antiguas, que no han funcionado”.

Anaya estuvo acompañado de los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de MC, Dante Delgado.

También acudieron Emilio Álvarez Icaza, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com