JAVIERVALDEZCONTEO 702

Japón pretende hacer inversiones en México

Marcelo Ebrard, próximo canciller, aseguró que Japón se encuentra a la expectativa de los avances en la renegociación del TLCAN, pues a partir de los resultados, pretenden hacer inversiones en el ramo automotriz en México.

“La industria automotriz japonesa y de autopartes, que es muy poderosa, está dispuesta a aumentar sus inversiones en México una vez que concluya las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)”, publicó Milenio.

“Es decir, una vez que quede claro cuáles van a ser las reglas, ellos están dispuestos a aumentar la inversión para que las partes que se produzcan, las autopartes de los automóviles que se produzcan en nuestro país, o sea, dentro de lo que se denomina Norteamérica, crezca”, declaró.

Anunció que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca estrechar la relación bilateral con Japón, y que en octubre viajará a ese país en compañía de Alfonso Durazo, quien es propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esta cooperación se quiere profundizar, es lo que me pidió el señor presidente electo que organice una vista en el mes de octubre a Japón, tanto por parte del secretario de Seguridad que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, que es Alfonso Durazo, como quien será el responsable de las tareas de Protección Civil en el próximo gobierno”.

Ebrard dijo que en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Konō, se tocó el tema de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que el país asiático ve positivo que México se una a él.

“Se habló también que Japón ve con muy buenos ojos fortalecer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que propone que el Consejo de Seguridad de la ONU debería ser reformado para reflejar mejor la realidad del mundo y en esa realidad, piensan ellos, México ya debería ser invitado de manera permanente al Consejo de Seguridad de la ONU por el peso relativo que tiene México, no solo por población, sino en economía, en cultura y en relaciones internacionales”.

Agregó que ambos países están dispuestos a colaborar en temas de tecnología siempre y cuando México presente una agenda en este tema.

“Están en la mejor disposición de acelerar transferencia de tecnología siempre y cuando nosotros presentemos una agenda tecnológica de México, que es una de las ideas que ha propuesto el presidente López Obrador”.

“Dicho de otro modo, si queremos cooperar con otro país en materia de tecnología tenemos que tener claro qué es lo que nos interesa, por ejemplo, a ellos les interesa mucho el avance de México y el desarrollo de la Alerta sísmica, lo tienen muy claro, es algo que les ha llamado la atención, es uno de los pocos sistemas del mundo que ha funcionado y ese es un campo de cooperación para ellos muy relevante”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com