Japón pretende hacer inversiones en México

Marcelo Ebrard, próximo canciller, aseguró que Japón se encuentra a la expectativa de los avances en la renegociación del TLCAN, pues a partir de los resultados, pretenden hacer inversiones en el ramo automotriz en México.

“La industria automotriz japonesa y de autopartes, que es muy poderosa, está dispuesta a aumentar sus inversiones en México una vez que concluya las negociaciones en curso del Tratado de Libre Comercio (TLCAN)”, publicó Milenio.

“Es decir, una vez que quede claro cuáles van a ser las reglas, ellos están dispuestos a aumentar la inversión para que las partes que se produzcan, las autopartes de los automóviles que se produzcan en nuestro país, o sea, dentro de lo que se denomina Norteamérica, crezca”, declaró.

Anunció que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca estrechar la relación bilateral con Japón, y que en octubre viajará a ese país en compañía de Alfonso Durazo, quien es propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esta cooperación se quiere profundizar, es lo que me pidió el señor presidente electo que organice una vista en el mes de octubre a Japón, tanto por parte del secretario de Seguridad que ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, que es Alfonso Durazo, como quien será el responsable de las tareas de Protección Civil en el próximo gobierno”.

Ebrard dijo que en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Konō, se tocó el tema de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que el país asiático ve positivo que México se una a él.

“Se habló también que Japón ve con muy buenos ojos fortalecer la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que propone que el Consejo de Seguridad de la ONU debería ser reformado para reflejar mejor la realidad del mundo y en esa realidad, piensan ellos, México ya debería ser invitado de manera permanente al Consejo de Seguridad de la ONU por el peso relativo que tiene México, no solo por población, sino en economía, en cultura y en relaciones internacionales”.

Agregó que ambos países están dispuestos a colaborar en temas de tecnología siempre y cuando México presente una agenda en este tema.

“Están en la mejor disposición de acelerar transferencia de tecnología siempre y cuando nosotros presentemos una agenda tecnológica de México, que es una de las ideas que ha propuesto el presidente López Obrador”.

“Dicho de otro modo, si queremos cooperar con otro país en materia de tecnología tenemos que tener claro qué es lo que nos interesa, por ejemplo, a ellos les interesa mucho el avance de México y el desarrollo de la Alerta sísmica, lo tienen muy claro, es algo que les ha llamado la atención, es uno de los pocos sistemas del mundo que ha funcionado y ese es un campo de cooperación para ellos muy relevante”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com