JAVIERVALDEZCONTEO 677

AMLO anuncia que se reforzará vigilancia en mil 600 kilómetros en ductos de Pemex

 

Como parte de las medidas para hacer frente al robo de hidrocarburos y proteger los intereses de la nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos y también habrá bases de seguridad en toda esta red.

En conferencia, el mandatario detalló que las beses que se sitúen en la red de ductos de combustible estarán integradas no sólo por las fuerzas de seguridad, sino también por los ciudadanos, por lo que llamó a la sociedad a civil a apoyar el plan contra el huachicoleo.

Aseguró que su administración no dará marcha atrás en el combate al robo de gasolina, por lo que “el Estado democrático de derecho el que está decidido a enfrentar esta corrupción de robo de hidrocarburos”.

López Obrador reiteró que no hay problema de escasez ni de gasolina ni de diésel ni de turbosina, por lo que llamó a no caer en pánico.

“No hay un problema de escasez en el país. Hay reservas suficientes y, en tránsito, más abasto de combustibles suficiente para resistir sin problema para que no se desesperen, para que no haya pánico”, afirmó.

Llamó a quienes se dedican a este flagelo a no participar más en éste, pues si obtenían recursos con ello de manera ilícita ahora habrá oportunidades para que obtengan éstos de manera legal con programas del Gobierno federal para la obtención de empleo, para trabajo a los jóvenes, con becas, entre otros.

Comentó que se está trabajando para normalizar, de manera paulatina, el desabasto de gasolina en las entidades en las que se han registrado afectaciones por esta problemática provocada por el cierre de ductos para evitar el robo de combustible.

 

HUACHICOLEO A LA BAJA

Ayer, el mandatario explicó que a partir de que el Gobierno federal ha llevado a cabo un plan para hacer frente al robo de combustible, del 21 de diciembre al 7 de enero se ha reducido este ilícito un 94 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales, el 21 de diciembre, fecha en la que se inició el apoyo en el centro de Centro de Control de Pemex en la Ciudad de México, fueron hurtadas 456 pipas; sin embargo, el 7 de enero (última fecha del del Gobierno federal) fueron hurtadas sólo 27 pipas, lo que significó una reducción del 94 por ciento.

Los resultados de estas acciones han logrado no sólo disminuir este delito, sino también un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com