Se degrada ‘Bud’ a tormenta tropical; dejará lluvias intensas en Sinaloa

 

El fenómeno meteorológico “Bud” bajó su categoría de huracán a tormenta tropical, según el informe más reciente del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), localizado al suroeste de las costas de Jalisco.

El informe señala que se esperan para Sinaloa tormentas puntuales intensas con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, sobre todo en el sur de la entidad, así como un oleaje elevado en las costas de hasta 3 metros.

“A las 7:00 horas, tiempo del centro, ‘Bud’, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

Los Consejos Municipales de Protección Civil de Mazatlán y Culiacán sesionan de manera permanente desde la formación de este fenómeno ante la cercanía con las costas sinaloenses.

“Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur”.

 

El SMN estima temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com