Pintan mural en honor a Javier Valdez en Mazatlán

Para conmemorar el natalicio del periodista Javier Valdez Cárdenas, artistas de Mazatlán realizan un mural en su honor en las oficinas de Ríodoce, en el puerto.

La iniciativa es convocada por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, y participan los artistas Manuel Carlock, Ruben Zapien Osuna, entre otros.

Carlock mencionó que el mural se realizará en varias fases, en la primera se desarrollará un retrato del periodista asesinado el 15 de mayo de 2017, y se irá complementando con la participación de otros creadores.

“Yo no lo conocí, pero  la idea es enriquecer el mural a partir de la experiencia de personas que lo conocieron, incluir frases, y enriquecerlo con lo que vaya pasando más adelante”.

La obra dijo será un proyecto a largo plazo.

“Han salido cosas referentes a sus libros, lo que algunas vez le dieron un premio, su discurso y lo queremos retomar. Es un mural que se va a seguir trabajando conforme pase el tiempo en conjunto con nuestros compañeros”.

Rubén Zapien Osuna dijo que se sumó de manera voluntaria al proyecto, porque está a favor de la libertad de expresión.

“Ustedes están a favor de la libertad de expresión y es ahí donde entro yo,  es un punto en común. Yo estoy a favor de la libertad de expresión porque no es un privilegio es un derecho que todos tenemos”.

Raquel Zapien Osuna, integrante y fundadora del Colectivo, dijo que la pinta del mural es parte de las actividades que cada mes hace en memoria de Javier Valdez.

A través del Colectivo, añadió, se consiguió la colaboración de pintores locales, que de manera voluntaria participan en el proyecto.

Además del inicio de la creación del mural, este sábado en Mazatlán también se realizará un maratón de lectura de obras del periodista, para celebrar su cumpleaños número 51, a las 18:00 horas en Playa Hermosa 222, fraccionamiento Playa Sur, convocado por Ríodoce y la Comisión de Seguimiento al Caso Javier Valdez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com